Renunció Valentín Díaz Gilligan tras el escándalo por la cuenta en Andorra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/na05fo01_15.jpg)
El Gobierno ya estaba evaluando desplazarlo
Complicado por la omisión en su declaración jurada de una cuenta de U$S 1,2 millones en Andorra mientras era funcionario del gobierno porteño, Valentín Díaz Gilligan, hasta hoy subsecretario general de la Presidencia, renunció esta tarde a su puesto en la administración de Mauricio Macri.
El ahora ex funcionario nacional, que se desempeñaba como número dos de Fernando de Andreis, habría ocultado su participación en una empresa radicada en Gran Bretaña dedicada a transferencias de jugadores de fútbol que contó con 1,2 millones de dólares a su nombre en una cuenta en un banco de Andorra. Así lo reveló el diario El País.
En los últimos días, Díaz Gillian se defendió de las acusaciones en su contra y hoy presentó ante la Oficina Anticorrupción documentación relacionada con su participación en Line Action Ltd., empresa radicada en Gran Bretaña dedicada a transferencias de jugadores de fútbol.
El viernes, Macri se refirió al caso: «Todos debemos dar explicaciones y nadie se debe enojar», dijo el mandatario durante una conferencia de prensa. «La transparencia es uno de los principales compromisos que hemos asumido y por eso vamos a encarar – la denuncia sobre el subsecretario- como corresponde, dando el suministro de la información», y agregó que espera «que los funcionarios demuestren que todas estas acusaciones no tienen sustento».