El Gobierno nacional entregó un apoyo económico a Gimnasia para realizar obras en el club
La entidad se inscribió para recibir la ayuda y, tras completar una serie de requerimientos, lograron el subsidio por $5.000.000
El Club Gimnasia de Necochea recibió un apoyo económico del Gobierno nacional de $5.000.000 para completar una serie de obras en la cancha.
El beneficio fue otorgado tras la inscripción de la entidad en el programa “Clubes a la Obra”, dependiente de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes.
Después de cumplir una serie de requerimientos, se aprobó el subsidio y el pasado miércoles recibieron los fondos.
Los concejales de Crear más Libertad, Mariano Valiante y Verónica Bibbó, dieron difusión al programa nacional e hicieron el seguimiento del trámite. En esta oportunidad, solo Gimnasia consiguió la ayuda, ya que logró reunir y presentar la documentación exigida.
“Queremos felicitar al club Gimnasia que ha presentado toda la documentación en tiempo forma y recalcar también que tienen la personería jurídica y todos los trámites correctamente hechos, lo que permitió que el Ministerio le pueda otorgar este subsidio”, expresó el presidente del bloque, Mariano Valiante.
Trabajos en la cancha
Por su parte, el presidente de Gimnasia, Juan Pablo Ledesma, contó que desde hace varios años estaban tratando de conseguir el subsidio, pero no lograban completar todos los requisitos.
“Finalmente recibimos el certificado de personería jurídica y ya hace un tiempo que teníamos la cuenta abierta, que eran dos de los principales requisitos que nos pedían. Con esos trámites cumplidos y gracias a la gestión de Mariano (Valiante), logramos que nos den el subsidio”, expresó.
Sobre la obra, detalló que los fondos los invertirán en la colocación del cielorraso de los vestuarios y en la colocación de cerámicos también en un sector de la cancha. De esta manera, podrán finalizar la obra que hace tiempo querían concretar, pero no habían podido por una cuestión de costos.
Hace cuatro años se hizo un reempadronamiento en el club y actualmente cuenta con 150 socios activos, que pagan una cuota social. El fútbol es la actividad principal, aunque en la sede se practica también bowling. La entidad presta servicios para unos 250 chicos que participan de las distintas categorías de fútbol, desde la escuelita hasta primera división.
“Encarar una obra es muy difícil sin el apoyo del Estado porque también es costoso el campeonato, la logística, los viajes”, expresó el dirigente deportivo, dando cuenta de lo importante que es esta ayuda.
Difusión y seguimiento
“Nosotros realmente desde la política lo único que hicimos fue darle difusión al programa y hacer un seguimiento, luego nos ponemos contentos cuando los clubes están en regla”, expresó Valiante y felicitó al club por tener toda la documentación al día.
“Ojalá que esto lo podamos replicar en otras instituciones”, indicó e informó que ahora desde la Nación se está pagando a todos los clubes del país que obtuvieron el beneficio y estimó que seguramente se va a volver a abrir una convocatoria.
En tanto que la concejala Verónica Bibbó, indicó: “Estamos felices porque el club pudo recibir el subsidio y además agradecidos a la entidad por todo lo que brindan a la comunidad y especialmente a nuestros jóvenes”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión