El Gobierno nacional remodelará la playa de camiones de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/camiones.jpg)
Así lo adelantó la diputada Jimena López, en diálogo con Ecos Diarios
La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, María Jimena López, visitó la redacción de Ecos Diarios para anunciar una obra, que beneficiará principalmente a los transportistas que se desempeñan en el distrito, y que estará a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, que es dirigido por el ministro Alexis Guerrera.
Alberto Peralta, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Necochea, le había comentado que en el distrito, sobre todo en la época de cosecha, hay 4.000 personas movilizándose en los camiones y que, en ese marco, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, la había llamado para comunicarle que la obra de la playa de camiones de Puerto Quequén estaba próxima a realizarse.
“Es una demanda histórica, hace muchos años que los transportistas vienen pidiendo mejores condiciones en la edificación, en las posibilidades de girar, la señalética y los baños, para que justamente no siga siendo ‘el chiquero’, que es el nombre común que se le da”, indicó Jimena López.
Además, recordó que “es importante dar condiciones dignas” a los transportistas porque “hay un pago que se hace de un canon para la estadía” y porque consideran que es “una obra estratégica para seguir colaborando con el crecimiento del Puerto”.
También manifestó que todavía no se conocen las especificaciones y que la semana entrante o la próxima se sabrá qué implica específicamente y cuánto volumen de dinero será el invertido por el Gobierno nacional.
Obras
“En principio, ya está ingresada dentro del presupuesto del Ministerio para poder ser ejecutada. Es un Ministerio que viene realizando diversas obras en la provincia de Buenos Aires, como vemos en la terminal de Miramar, que la reformaron toda hace poquito y ojalá en algún momento podamos anunciar que la próxima obra es la refacción o un nuevo edificio para nuestra terminal”.
Es importante destacar que esta obra de la playa de camiones se sumará a las mejoras que se están realizando en las vías de acceso a Puerto Quequén, que tenía varias roturas y desniveles en el asfalto. “Hay que empezar a pensar en un corredor seguro de acceso al Puerto, que implique facilidad en la accesibilidad y armar un corredor en relación a la zonificación, que es una demanda histórica de todos los actores que están en la cadena exportadora”.
“Son obras que tienen mucha ejecución presupuestaria y que no podrían estar gravitando dentro de un presupuesto municipal, porque son obras millonarias y el de Necochea ha sido siempre un municipio que ha trabajado con la obra chica y el pago de sueldos, pero después debe gestionar las obras ante Provincia y Nación”, explicó López.///