Dujovne y Lagarde acordaron iniciar negociaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/fondo.jpg)
El ministro de Hacienda y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional mantuvieron una reunión en Washington, en la que acordaron el inicio formal de negociaciones para que la Argentina pueda acceder a un préstamo del organismo bajo la modalidad Stand-By
Apenas terminada la primera reunión entre la misión argentina que encabeza el ministro Nicolás Dujovne la jefa del Fondo Monetario Internacional, el organismo multilateral que conduce Christine Lagarde emitió un comunicado en el que expresó la intención del FMI de arribar a un acuerdo rápido con la Argentina. Lagarde expresó el «firme apoyo a las reformas económicas» que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri» y Lagarde expresó su intención de concluir lo antes posible. A su vez, el ministro Dujovne, en otro comunicado, señaló que se están dando los primeros pasos para «dar los primeros pasos hacia un acuerdo que permita fortalecer la liquidez de la economía argentina».