El Gobierno oficializó aumentos de sueldo para Macri y «autoridades superiores»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/5c17dcc18b241_1004x565-e1546446427914.jpg)
El aumentó se oficializó por medio del decreto 1198/08, para las «autoridades superiores del Poder Ejecutivo nacional».
Por decreto 1906/06 y sus modificatorios se estableció un «nuevo régimen para la liquidación de viáticos para las autoridades superiores del Poder Ejecutivo Nacional, asesores del Gabinete, custodia presidencial, funcionarios y personal de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, autoridades superiores de los organismos del Estado, de las empresas y sociedades del Estado, de los entes reguladores, liquidadores y subliquidadores de los entes residuales y autoridades superiores de las universidades nacionales». La norma -que establece que los incrementos se efectivizarán en enero y febrero, según la categoría del funcionario y la zona de trabajo- lo firmaron el presidente Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Hace casi un año, a fines de enero pasado, Macri había congelado los sueldos de los funcionarios de alto rango, incluido el suyo, en una decisión que abarcó también una reducción de los cargos políticos y también que a partir de ese momento los familiares de los ministros no podrían ser parte del Gobierno.