El Gobierno prepara los últimos detalles de la ley ómnibus para presentar en forma "inminente"
Lo anunció este lunes el vocero presidencial Manuel Adorni. La denominada "ley ómnibus", que incluye distintas reformas, y el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado para esta semana que tiene como objetivo la desregulación en varias áreas de la economía.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/adorni_brindo_algunos_detalles_de_la_ley_omnibus_que_presentara_el_gobierno_de_milei.jpg)
El Gobierno de Javier Milei "ultima los detalles" para dar a conocer en forma "inminente" la denominada "ley ómnibus", que incluye distintas reformas, y el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado para esta semana que tiene como objetivo la desregulación en varias áreas de la economía.
"Será en lo inminente. No puedo definir cuándo, pero aseguro que es en lo inminente", afirmó esta mañana el vocero Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
El funcionario no brindó mayores detalles de la iniciativa que contemplaría varias reformas y que será puesto en análisis del Congreso. El proyecto de "ley ómnibus" genera expectativas porque se estima que incluirá reformas que tienen como meta reducir el gasto y bajar el déficit fiscal.
Además, se especula con la posibilidad de que dentro del paquete de medidas se impulsen cambios en el régimen legal económico, con eje en la apertura comercial, y también una reforma en materia política y, posiblemente, electoral.
Al respecto, semanas atrás el ministro de Interior, Guillermo Francos, dijo que el presidente Milei enviaría al Congreso el pedido para que se eliminen las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). El debate parlamentario del proyecto de "ley ómnibus" requerirá que el jefe de Estado convoque a sesiones extraordinarias a los diputados y senadores, algo que los bloques legislativos esperan que ocurra esta semana.
Adorni, al respecto, indicó que tanto el proyecto de "ley ómnibus" como el DNU que impulsaría el Gobierno son temas "muy complejos no solo desde la propia redacción, sino jurídicamente" y que "es un tema que estamos prestando especial atención", agregó.
Las cuasimonedas
El vocero presidencial dio detalles a la prensa sobre los temas analizados esta mañana en la reunión de gabinete que encabezó el presidente y por otra parte apeló a la "responsabilidad fiscal" de los gobernadores, luego de que circularan versiones de posibles emisiones de cuasimonedas, y les pidió que adopten la postura del Gobierno nacional de "no gastar más de lo que se tiene".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión