El Gobierno reclama la sanción de una ley de financiamiento político
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/foto-1-e1519766611210.jpg)
El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, volvió a reclamar hoy por la sanción de una ley de financiamiento político, al sostener que «los ciudadanos reclaman la transparencia en todos los órdenes de la vida pública argentina y quieren saber qué ocurre con los recursos públicos».
«Hemos avanzado mucho en estos dos años. Tenemos la Ley de Acceso a la Información Pública y hemos modificado todos los procesos de licitación y adjudicación de la obra pública que era un foco importante de corrupción. Pero nos falta este capítulo importante y esperamos poder llegar a un primer consenso entre la sociedad civil, los partidos políticos y la Justicia», señaló Frigerio.
En ese sentido, enumeró que el proyecto contempla «la bancarización total de todos los aportes partidarios y saber quiénes son los que pueden aportar en las campañas políticas», además de un «sistema de carga de la información en tiempo real para que se pueda controlar cada paso que se da en el manejo de dinero partidario».
«Queremos fortalecer el cuerpo de auditores y contadores de la Cámara Nacional Electoral. Tenemos que controlar el registro de proveedores en la vía pública porque es un foco importante de corrupción y queremos restringir la publicidad oficial de los actos de gobierno, además de que durante toda la campaña los oficialismos no puedan hacer actos de gobierno», sostuvo el funcionario nacional.
«Lo que estamos tratando de hacer hace más de un año es generar mayor transparencia y mayor control en una actividad fundamental para la democracia, como es la actividad de partidos políticos y las actividades de campaña electoral», cerró Frigerio.