El Gobierno recibe a los judiciales en paritarias salariales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/74_full-e1556490818423.jpg)
El Gobierno bonaerense recibirá mañana a las 16.30 horas a los trabajadores judiciales en el Ministerio de Economía, ubicado en calle 8 entre 45 y 46 de La Plata, en el marco de las paritarias salariales del sector.
La convocatoria, que se concreta tras el acuerdo docente, fue confirmada a DIB la semana pasada por fuentes del Ejecutivo. En el encuentro, las partes analizarán distintas variables y, a partir de allí, los funcionarios podrían acercar alguna propuesta salarial.
Vale recordar que el acuerdo salarial de los maestros incluyó una cláusula de actualización automática trimestral y un incremento de 15,6% al salario básico para recuperar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, a pagar en dos tramos (un 5% en marzo y un 10,6% en julio).