El gobierno volvió a reclamar a los jueces que paguen ganancias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/garavano.jpg)
El gobierno nacional, a través del ministro de Justicia, Germán Garavano, reclamó hoy que los integrantes del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias y aseguró que en el sector «hay cada vez más conciencia de la necesidad de ir zanjando y solucionando estos temas».
Ante los recortes que implementará el presidente Mauricio Macri en el Presupuesto 2019 con el objetivo de llegar al déficit cero, el funcionario nacional se refirió a la exención impositiva que beneficia a los jueces, funcionarios y empleados de la Justicia y que el Gobierno intenta eliminar de manera escalonada.
«Esperemos que sí (paguen Ganancias) y que podamos tener una Justicia cada vez más integrada, relacionado y mejor vista por la sociedad. Ese es el desafío», sostuvo el integrante del Gabinete.
En diálogo con Radio Mitre, el titular de la cartera judicial recordó que el Gobierno implementó a través de una ley el sistema de transición por medio del cual los nuevo integrantes del Poder Judicial no tengan la exención al impuesto a las Ganancias.
«Estamos frente a una situación inédita, porque por primera vez tenemos a algunos jueces que ya pagan el impuesto a las Ganancias y numerosos funcionarios y empleados que están pagando este impuesto. Esto nunca antes sucedió», apuntó.