Negri, tras la reunión con Peña: “Se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/58d3a6b76a37c_324x182.jpg)
El Gobierno convocó a los líderes parlamentarios de Cambiemos a una reunión en la Casa Rosada para tratar el tema de la suba de las tarifas públicas, tras la fallida sesión especial en Diputados promovida por la oposición
Los titulares parlamentarios de oficialismo mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete, en Casa Rosada. El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos aseguró que se ratifica la tarifa social del gas y que se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo.
Negri, señaló en declaraciones a la prensa que “se ratifica la tarifa social del gas, se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo y se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético”, tras la reunión que mantuvieron los jefes parlamentarios en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. En tanto, el gobernador de Mendoza y titular del radicalismo a nivel nacional, Alfredo Cornejo, informó que el Gobierno nacional aceptó «dos de las tres propuestas» que le acercó la UCR en relación al tema tarifario del gas, una de ellas tendiente a «aplanar las tarifas del primer bimestre de más alto consumo del gas y prorratearlo en los bimestres subsiguientes» y, la otra, «para que la tarifa social se haga previo a una gran campaña de comunicación».
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó el encuentro con los jefes parlamentarios del oficialismo en Casa de Gobierno, tras la fracasada sesión en Diputados que había impulsado la oposición, y en la que el kirchnerismo buscaba frenar los aumentos tarifarios y retrotraerlos a enero pasado.
Reunión
El Gobierno convocó a los jefes parlamentarios de Cambiemos a una reunión en la Casa Rosada, para tratar la suba de las tarifas, tras la fallida sesión especial en Diputados que impulsó la oposición, y tras el anuncio de la diputada Elisa Carrió sobre «una nueva instancia de negociación» con el Poder Ejecutivo.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó el encuentro, del que no fue de la partida Carrió, promotora de la reunión tras la fracasada sesión en Diputados, que había impulsado la oposición, y en la que el kirchnerismo buscaba frenar los aumentos tarifarios y retrotraerlos a enero pasado. Carrió anunció, a través de sus redes sociales, que el Gobierno aceptó «abrir una instancia de negociación» y postergar la sesión sobre las tarifas hasta la próxima semana.
Los radicales quieren «atenuar» el impacto del aumento en las tarifas de gas en los meses de invierno, a fin de de que se pueda cobrar en los períodos de menor consumo.