El grupo “Celebrando el Quequén grande” trabaja en varios proyectos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/foto-ribera.jpg)
Se unen entidades, asociaciones y clubes de la ribera
El grupo “Celebrando el Quequén grande”, integrado por numerosas entidades, asociaciones y clubes que se encuentran a lo largo de la ribera, vienen reuniéndose y trabajando en futuras actividades que llevarán a cabo. Bajo la propuesta de Puerto Ciudad, cada quince días se reúnen invitando a personas que estén interesadas en colaborar con ideas y proyectos para que este sector crezca, dándole contenido y actividades al río.
A partir de un evento que llevó a cabo Puerto Ciudad en febrero de este año, donde convocó a todos los prestadores de la ribera desde el Club del Valle hasta las Cascadas, surgió la idea de reunirse y trabajar en conjunto y apoyarse mutuamente.
Cada quince días se reúnen en distintas entidades o clubes y lo gratificante del grupo es que cada vez se va sumando más gente.
Además de contar con varios proyectos en carpeta, armarán un
calendario de actividades náuticas y crear una página web específicamente con los prestadores del río para difundir actividades y los turistas puedan ver e informarse de las competencias, actividades, entre otros eventos.
En este último encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del Rowing club donde participaron además de Puerto Ciudad, las siguientes instituciones Asociación Amigos Paraje de las Cascadas, Paso de la ribera, Club del Valle, Agrupación Vitto Dumas, Club Náutico Necochea, Agrupación salto y equitación del Club Náutico, Necochea Rowing club, lancha “Universal” y vecinos de la ribera del sector del puente Dardo Rocha. Aunque integran el grupo muchas más instituciones y representantes del sector privado.
En este marco, cada una de los representantes manifestó los proyectos que tienen en mente y programados.
Acompañamiento
Desde el grupo se intenta brindar apoyo mutuo con respecto a los proyectos que tiene cada entidad y cada una trabaja mucho y se hacen actividades náuticas durante todo el año.
El grupo con el paso de los meses sigue creciendo y sus integrantes muestran entusiasmo, espíritu de colaboración y trabajo.
Ahora, luego de este cuarto encuentro están planificando actividades de cada una de las asociaciones y clubes, para que el río sea un paseo para toda la familia.
En este sentido, con la creación de la página web, la idea es que todos los prestadores puedan subir sus actividades semanales y puedan dar difusión a sus eventos.
Asimismo, vale recordar que están trabajando en el proyecto de iluminación y y cartelería de la ribera, además de folletería para que no sólo los turistas sino residentes de Necochea conozcan lo que hacen las entidades, siendo el río, uno de los iconos más importantes para romper con la estacionalidad en materia de turismo.