El Grupo de Lima ratificó su respaldo a Guaidó durante una videoconferencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/106236_620.jpg)
Los cancilleres de los países integrantes del Grupo de Lima, la instancia multilateral que presiona al gobierno venezolano de Nicolás Maduro en busca de una solución a la crisis política, dieron inicio hoy a la XV reunión en el Palacio San Martín. Presidida por el canciller argentino, Jorge Faurie, y su homólogo peruano, Néstor Popolizio, el encuentro que tiene por objetivo «continuar coordinando esfuerzos para la recuperación de la democracia en Venezuela», comenzó a las 9.30 con los discursos del anfitrión y el ministro peruano. Se trata del primer encuentro del Grupo luego de que el 5 de julio se conoció el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que se instó a Caracas a acabar con «las graves vulneraciones de derechos» en el país. Tras los discursos de Faurie y Popolizio, se realizó una videoconferencia con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quién agradeció la iniciativa y que los países participantes estén recibiendo a los millones de venezolanos que protagonizan un éxodo masivo durante los últimos años.
En esta ocasión, además de Argentina, participan los representantes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana y Perú, además de altos representantes de los Gobiernos de Canadá, Honduras, Panamá, Paraguay y Santa Lucía.