El grupo Donar Medula es Vida fue capacitado por el Incucai
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/incucai.jpg)
Representan a Necochea en la Red Argentina de Promotores de Sangre y Médula Ósea
La entidad local “Donar médula ósea es dar vida” participó de la capacitación de promotores de donantes que dictó el Incucai, por lo cual este grupo de mujeres ya representan a nuestra ciudad en la Red Argentina de Promotores de Sangre y Médula Ósea.
Esta red está conformada por personas de todo el país que a través de un grupo de Whastsapp comparten experiencias y se reúnen anualmente.
En su sitio de Facebook Yanina Penduzzo una de las integrantes señaló que “nuestros caminos se cruzaron y no de casualidad. Nuestra primera colecta de sangre, el 13-11-2016. Ese día nació un espíritu voluntario que no para. Más que nunca hay equipo”.
Además, el próximo domingo 11, se realizarán una colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, en conjunto con el sector de Hemoterapia del mencionado nosocomio.
El 9 de noviembre es el Día Nacional del Donante de Sangre y para el domingo 11, de 8 a 12, se realizará una colecta a la que se puede asistir libremente en ayunas, y el único requisito es tener entre 18 y 65. Se darán hasta 50 turnos para el registro de donantes de médula.
En la misma jornada se tomarán muestras para sumarse el registro de donantes de médula ósea cuya edad límite son 55 años y los turnos se pueden reservar comunicándose al 15-633229 o través de la página de Facebook “Donar médula es donar vida”.