El grupo Fotoarte Necochea entregará premios a artistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/fotoarte.jpg)
Este viernes, a las 20.45, en el café de calle 61 Nro. 2545 se hará la entrega de los premios Fotoarte Necochea 2018-2019 a las mejores imágenes publicadas en el grupo durante ese periodo.
Cabe destacar que Fotoarte Necochea es un grupo de Facebook creado por Oscar R. Pugliese en 2015 y que ya cuenta con más de 700 miembros que, día a día, suben al espacio las fotos de su creación personal.
En tanto que, sus compañeros van votando con un Me Gusta y cada mes teniendo en cuenta esa aceptación y el criterio profesional del coordinador, se selecciona la “Mejor Imagen” del mes que se hace acreedora al Premio Platino I y se le entrega una copia fotográfica montada en PVC donada por un laboratorio marplatense.
En un principio Fotoarte comenzó siendo un lugar de encuentro para aficionados y profesionales del distrito pero con el tiempo se fue incorporando gente de otras partes del país y el mundo, así como también se incorporaron temáticas distintas al paisaje.
Objetivo
“Nuestro objetivo es seguir creciendo y ampliando nuestro horizontes para lograr el reconocimiento de la fotografía como un arte a la par de otras manifestaciones de otras manifestaciones artísticas”, destacó Pugliese.
Según se adelantó, los fotoartistas premiados que recibirán sus premios en esta ocasión son
Efrain; Sandra Despósito; Carlos N. Vázquez; Lucho Veccia; Rosita Rodríguez y María Herrera. También serán distinguidas Raquel Paganini; María Laura Durruty; Pablo David Braccialle Guillaumin y María Gabriela Peralta.
La entrada es libre y abierta al público en general para tener la oportunidad de homenajearlos con su presencia.