El grupo “Jeites” llega con su propuesta de música popular
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/027.jpg)
Se presentará el sábado en el Centro Cultural de Necochea
Este sábado, a las 20, organizado por el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, brindará un recital la banda “Jeites”.
Cabe destacar que el grupo está integrado por músicos de Mar del Plata, Necochea y Buenos Aires.
La formación actual está compuesta por Joaquín Varela, en guitarra y voz ; Tomás Halbach, bajo y voz. Francisco Halbach, guitarra, trompeta y voz ; Juan Francisco De Paula en batería; Josefina Halbach y Victoria Varela, coros.
Estilo
“Jeites” interpreta un género de música positiva, “somos música de la tierra, folclore rioplatense, música popular, canciones del universo. Somos primos y hermanos, cantamos al cambio de conciencia, llevando un mensaje positivo a cada ciudad, barrio o escenario”.
También se los puede definir como “fogón rock”, “country argentino” o “beatle sudaca”, con canciones populares.
En sus shows se mezclan la guitarra criolla y eléctrica, un bajo muy melódico, batería, percusión, vientos y tres voces protagonistas.
La verdadera esencia de la banda puede ser apreciada en sus presentaciones en vivo, donde también aparecen incipientes cumbias, colores, maquillajes, candombe, baile y mucha emoción viva que nace entre los músicos y su público.
Trayectoria
“Jeites” ha compartido escenarios con Abel Pintos, Armandinho, Babasónicos, Manu Chao, No Te Va Gustar, La Vela Puerca, Las Pelotas, Tan Biónica, Illya Kuryaki and the Valderramas, Nonpalidece, Salta La Banca, De Bueyes (Bersuit Vergarabat), El Kuelgue, Gustavo Cordera y La Caravana Mágica, Javier Malosetti, Los Pericos, Viejas Locas, Mimi Maura, Onda Vaga, Otro Mambo, Pampa Yakuza, El Caribefunk, entre otros.