El grupo Latricota pone en escena la obra “Estocolmo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/estocolmo.jpg)
Protagonizada por Julio Pérez y Nano Benzal. Otras propuestas
Este viernes, a las 22.30, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, de 54 Nº 3080, el grupo Latricota vuelve a poner en escena la obra “Estocolmo”, dirigida por Mónica Carrión.
El elenco está integrado por Julio Pérez y Nano Benzal, con Carlos Etcheverry como actor invitado.
El grupo Latricota regresa al escenario con la obra “Estocolmo” y a la de hoy se sumarán las funciones del 13, 19 y 27 de enero, a las 22.30.
Luego de su exitoso estreno el año pasado, realizó algunas presentaciones y ahora el elenco se prepara para este ciclo de funciones durante la temporada de verano, ofreciendo una obra local a aquellos turistas y visitantes que lleguen a nuestra ciudad, y también a aquellos necochenses que no la hayan visto.
A través de varias funciones, el grupo ha recibido buenas críticas y ha sentido el acompañamiento del público.
“Estocolmo” relata la historia de una toma de rehenes durante un asalto a un banco y hace referencia al Síndrome de Estocolmo.
La particularidad de este texto, escrito por Pablo Albarello es que los protagonistas eran amigos de la infancia y se encuentran en esta extraña situación.
La obra tiene un trasfondo dramático pero el grupo Latricota logra darle un toque de humor para que el espectador vaya descubriendo la trama.
La puesta en escena de esta obra fue una muy buena experiencia para todo el equipo y en ese sentido Julio Pérez afirmó que “me costó un poco meterme en un personaje tan extremo”.
En Salta la térmica
Este viernes, a las 22, en espacio teatral Salta la Térmica, el grupo Intangible Teatro volverá a presentar la obra “Yo y el comando Sur”.
Las funciones en ese espacio tendrán lugar de miércoles a domingo durante mes de enero. Los jueves y viernes se presentará la última producción del grupo, «Yo y el Comando Sur», basado en el texto teatral de «Un hombre es un hombre», del dramaturgo alemán Bertold Brecha.
Por su parte, los sábados hará su tercera temporada «La Razón Blindada», de Arístides Vargas Sosa. Y los miércoles, sube a escena “Tasha y Atenas”
Vale mencionar que el elenco de “Yo y el comando Sur”, está integrado por Leonela Laborde, Fernando Repetto, Javier Herrero, Lautaro Chapa Godoy, Gustavo Wilson y Jorgelina Teyseyre.
El diseño y realización de vestuario y escenografía a cargo de Renata Diulio y Marilyn Maidana; dramaturgia e idea musical de Juan Santilli; dirección general de Miguel De Amico.
En el transcurso de la surgen temas como corrupción, abusos y atropellos en torno al comercio del agua, transforman la Triple Frontera en un campo de batalla en donde las estrategias para subsistir mutan en las más variadas formas de miserabilidad. Miembros del Comando Sur sustituyen a un compañero en el intento de encubrir otro delito, sin advertir que la selva también engendra monstruos tan crueles e inmorales como los propios, capaces de sobrevivir, adaptarse y superar cualquier situación adversa.