El grupo Latricota regresará al escenario con “Estocolmo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/estocolmo.jpg)
Harán temporada de verano en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”
El grupo Latricota regresará al escenario con la obra “Estocolmo”, haciendo temporada de verano, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”. Los protagonistas son Julio Pérez y Nano Benzal, con Carlos Etcheverry como actor invitado y dirección de Mónica Carrión.
Luego de haber tenido un exitoso estreno, y habiendo realizado algunas presentaciones a lo largo del año pasado, oportunidad en que pusieron a consideración del público este trabajo, el elenco se prepara para presentarse durante la temporada de verano, ofreciendo una obra local a aquellos turistas y visitantes que lleguen a nuestra ciudad, y también a aquellos necochenses que no la hayan visto.
A través de varias funciones, el grupo ha recibido buenas críticas y ha sentido el acompañamiento del público.
“Estocolmo” relata la historia de una toma de rehenes durante un asalto a un banco y hace referencia al Síndrome de Estocolmo.
La particularidad de este texto, escrito por Pablo Albarello es que los protagonistas eran amigos de la infancia y se encuentran en esta extraña situación.
La obra tiene un trasfondo dramático pero el grupo Latricota logra darle un toque de humor para que el espectador vaya descubriendo la trama.
La puesta en escena de esta obra fue una muy buena experiencia para todo el equipo y en ese sentido Julio Pérez afirmó que “me costó un poco meterme en un personaje tan extremo”.
Propuesta
Los comentarios de otros actores y del público en general fueron muy positivos lo que los alentó a seguir trabajando y haciendo algunos ajustes.
Respecto a la próxima temporada Pérez dijo que “tenemos buenas expectativas que la gente va a acompañar nuestra propuesta”.
Carlos Etcheverry se sumó al grupo y su aporte fue muy valioso. El actor comenzó a tomar clases de teatro con el grupo del Centro de Jubilados Barrio Sur, y ha tenido participación en algunas obras, como Cosas de la Vida, entre otras.
Nano Benzal consideró que “el texto es muy rico y con muchos matices pero Mónica Carrión enganchó perfectamente lo que quería el autor”.
Respecto a su personaje comentó que “me obliga a mantener cierta postura desde lo emocional y lo físico así como con mi voz”.
En tanto que en referencia a la temática Pérez señaló que “el tema de fondo es muy complicado y, desde su locura, el personaje dice grandes verdades”.