El grupo Marea Misionera se prepara para viajar a Santiago
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/misioncapu15.jpg)
Un total de 19 alumnos y dos acompañantes viajarán a la localidad Lote la Cañada
A fin de mes, integrantes del grupo Marea Misionera, del Colegio Capuchinos, viajarán a misionar a la localidad de Lote La Cañada, en Santiago del Estero.
Se trata de un total de 19 jóvenes, de entre 12 y 16 años, que fueron seleccionados para formar parte de la delegación que, desde el 30 de agosto al 7 de septiembre, visitarán a las cerca de 300 familias que residen en el lugar.
Vale señalar que los alumnos tienen como coordinadoras a Maru Pane y María Laura Negueloaetcheverry que compartirán la experiencia.
La delegación partirá el jueves 30, a las 8, desde la puerta del colegio, llevando alimentos que fueron donados por el Consorcio de Puerto Quequén. Además, están reuniendo elementos para las actividades recreativas que realizarán.
Entre otras cosas, solicitan bolsas de papa para jugar carrera embolsado, témperas de colores; Tanza e hilo. Soga para saltar, lápices de colores, cartulinas, papeles afiche y golosinas.
Esta será la cuarta misión que realizará Marea Misionera y Maru Pane explicó que “el grupo está integrado por 70 jóvenes, luego de una selección, van los que están mejor preparados para la experiencia de estar lejos de su familia, dormir en el suelo y cocinar su propio alimento”.
Traslado
Vale destacar que el micro los transportará hasta la capilla de los frailes capuchinos en Lote la Cañada, localidad que se encuentra a una hora de viaje de Santiago del Estero, capital.
Tienen previstas varias actividades, por la mañana los misioneros visitarán los domicilios para rezar y compartir experiencias con las familias del lugar. Un día van a visitar la escuela vecina a la capilla para hacer algo con los niños.
En tanto que, por las tardes organizarán encuentros para los niños. “Un día de la misión vamos a hacer una caminata de unos 10 kilómetros hasta un lugar muy chiquito que se llama Punitallo, hasta una escuela donde hay diez chicos”, adelantó la docente.
Cabe destacar que el grupo Marea Misionera es el cuarto año que tendrá presencia en Santiago del Estero y siempre se acercan hasta localidades que le indican los frailes de la comunidad “ellos conocen las realidades del lugar y nos envían donde creen que es mejor”.
En general las necesidades son similares en todos los puntos, los lugareños viven sin agua corriente, luz ni gas y muchos aún habitan en ranchos de adobe y paja.
Enseñanza
Respecto a la experiencia Pane contó que “nosotros vamos a misionar pero la gente nos misiona a nosotros porque todo los que nos enseñan. A pesar de tener tan poco son cálidos, nos abren las puertas de sus casas y comparten su mate”.
En el transcurso del año los integrantes del grupo llevaron a cabo diversas acciones tendientes a reunir fondos para poder concretar este viaje, recorrieron el centro con sus alcancías; organizaron una venta de pollos, “durante una visita de Marcelo Tinelli a Necochea le entregaron una nota solicitando su apoyo y siempre comparte nuestros eventos en las redes”, destacó Pane.
En la actualidad esperan ansiosos la fecha del viaje para poder compartir esos días junto a familias santiagueñas que viven una realidad muy diferente a la de ellos, “estas misiones nos ayudan a crecer y marcan nuestro camino”, puntualizó la docente.///