Reactivan el grupo Renacer
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/119-PERROTTA-e1567880013454.jpg)
Se reúnen los primeros viernes de cada mes, brindando acompañamiento y contención a quienes han perdido un hijo
El grupo Renacer reanudó sus actividades luego de haber tenido un impasse, reuniéndose los primeros viernes de cada mes, a las 14.30, en la sede de la Liga de Madres, en calle 66 casi 57. El grupo brinda acompañamiento y contención a quienes han perdido un hijo y la idea es que sus hijos trasciendan a través de la solidaridad y el amor. De esta manera convocan a nuevos integrantes de familias que hayan pasado por lo mismo.
Los integrantes mencionaron a Ecos Diarios que “es un lugar para poder venir a encontrarse con personas que vivieron lo mismo, algunos pueden seguir adelante y estar bien, dar un mensaje, escuchar y acompañar a quienes han tenido una pérdida reciente”.
En el grupo no hay profesionales, sino que abren el corazón y tratan de acompañar.
“El dolor no desaparece, pero se puede aprender a convivir y hay que trasformar el sufrimiento en algo lindo”, dijeron.
La idea es ayudar, contener al otro y son conscientes de que no es fácil acercarse al grupo, ya que muchos creen que es un grupo de duelo, pero es todo lo contrario ya que la idea es que esas personas no se sientan solas.
“No venimos a llorar, tratamos de abrazar a la persona que lo necesita, se lo contiene y charlar libera el alma. Todos hablamos el mismo idioma, los entendemos, todos vivimos la misma experiencia de vida trágica, que nace desde la perdida y la ausencia física de los hijos”, señalaron.
Si bien el grupo se había disuelto hacía varios años, varios padres decidieron trascender del dolor ayudando a otros papás.
Cabe destacar que este grupo no toca temas relacionados a la religión ya que cada uno tiene sus creencias independientes y se debe elaborar el duelo, sacando los sentimientos negativos como la ira, el miedo, la bronca, la culpa.
Los integrantes señalaron que en las reuniones son todos iguales, la idea es que cada uno pueda llevarlo de la mejor forma posible.
Solidarios
El grupo en ocasiones anteriores han llevado a cabo acciones solidarias, transformado el dolor en acciones positivas. Han realizado desde colecta de ropa y juguetes, en el marco del día del Niño.
Inclusive organizaron una campaña solidaria a beneficio de la Escuela Nº 35, donde entregaron libros de cuentos y útiles escolares como goma, sacapuntas, hojas de carpeta, lápices de colores, plasticola, tijeras, crayones, cuadernos, entre otros productos de librería.
Asimismo, ahora están proyectando realizar alguna campaña de ropa para poder donar a algún comedor o merendero.
En forma de agradecimiento y retribución por la colaboración de la Liga de Madres, la cual les cede el espacio para las reuniones, el grupo tiene pensado realizar esta campaña solidaria.