Scouts de Santa Teresita proyectan su sede en 79 y 92
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/scout.jpg)
Mañana comienzan las actividades del año, de 14.30 a 17. Un espacio abierto para chicos y jóvenes de 7 a 21 años
El grupo scout de Santa Teresita comenzará sus actividades mañana, para chicos y jóvenes de 7 a 21 años, con el proyecto para este año de poder empezar a construir su sede propia.
Cuentan con un terreno en 79 y 92, donde todos los sábados de 14.30 a 17, se reúnen alrededor de 78 personas –de los cuales 60 son chicos-, para hacer juegos, proyectar trabajos solidarios y realizar experiencias de vida en la naturaleza, siempre bajo los valores del scoutismo y de ayuda al otro.
Sin embargo, en ese terreno donde se reúnen semanalmente no cuentan con ninguna edificación y deben utilizar los baños de un vecino –Francisco Velázquez-, que además es quien donó el espacio. En el marco de un convenio de cooperación, en pleno invierno o los días de lluvias, deben utilizar las instalaciones de la Escuela Nº 52 para las reuniones, por lo que contar con un espacio cerrado sería fundamental para el funcionamiento del grupo.
Sede propia
El objetivo para este año es empezar a construir primero una batería de baños y luego un salón de usos múltiples o quincho.
Ahora, con el inicio de las actividades, se pondrá en marcha también una campaña para empezar a juntar los fondos necesarios para arrancar la obra. Se pedirá la colaboración de empresas y el aporte de los padres de los chicos con algún bono contribución. También la idea es realizar eventos a beneficio para concretar este proyecto.
Además está previsto que una vez que se construya el lugar, funcione como un centro comunitario donde se puedan realizar diferentes actividades en beneficio de los barrios circundantes.
Desde 1982
El grupo scout Santa Teresita fue fundado en el año 1982, en la parroquia Santa Teresita, ubicada en 55 entre 94 y 96, pero hoy el lugar de encuentro es en 79 y 92, donde se construirá la futura sede.
Las actividades educativas no formales del grupo están destinadas a niños y jóvenes de entre 7 y 21 años que, a través del juego, van incorporando valores que complementan la enseñanza de la escuela y la familia. Esta educación no formal se basa en el método scout, que consiste en el trabajo en pequeños grupos, el desarrollo de actividades al aire libre y la adhesión voluntaria a la ley y promesa scout dentro de un marco simbólico que estimula al chico a aprender.
Quienes quieran sumarse a las actividades pueden acercarse mañana, a las 14.30, en 79 y 92.