El grupo Swingante presenta su nuevo trabajo discográfico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/penovirama.jpg)
Brinda un concierto este viernes, a las 22, en el local de 58 y 65
Este viernes, a partir de las 22, en el restaurante de avenida 58 y 65, el grupo de jazz “Swingante”, liderado por «Pepi Taveira, e integrado por el guitarrista local Ramiro Penovi; Guido Baucia, saxo tenor y Walter Filipelli,en contrabajo.
En la oportunidad están presentando su nuevo disco “Swingante” y se realizará una exposición del artista Christian Florentín que estará exhibiendo una serie de esculturas relacionadas con la fauna de la zona y la música.
El conjunto interpreta temas de la época conocida como la era del swing , entre los años 1935 y 1945, con standard del jazz y temas propios.
Ramiro Penovi es oriundo de nuestro medio y aprovecha los días de vacaciones de verano e invierno para llegar con su propuesta musical y comentó que “esta ocasión es especial porque presentamos nuestro nuevo disco”.
Encuentro
El trabajo fue grabado en el estudio de Alvaro Villagra en General Rodríguez y es la excusa perfecta para este nuevo encuentro con los cultores del jazz de la ciudad.
El conjunto de jazz se formó hace cinco años y Penovi lo integra desde los comienzos. En este tiempo han realizado numerosas giras que los han llevado a Brasil, el interior de la provincia, Córdoba y próximamente tocarán en Uruguay.
El músico entiende que el jazz se mantiene vigente, en particular se dedican a la era del swing e interpretan muchos temas originales y otros conocidos del género.
Más que un conjunto musical se consideran un grupo de amigos y comparten la posibilidad de presentarse en la ciudad donde Penovi tiene a su familia.
El público local ha recibido muy bien la propuesta musical que traen y los han acompañado en cada presentación y en ese sentido Penovi sostuvo que “Necochea tiene un público bastante entendido del tema porque hay muchos músicos de jazz de la ciudad en Buenos Aires que vuelven a tocar acá”.
Ramiro es un reconocido guitarrista que ha tenido la posibilidad de tocar con Walter Malosetti; Roberto “Fats” Fernández; Javier Malosetti, Luis Agudo y Jorge Mihanovich, entre otros, “toda gente reconocida que nunca imaginé que tocaría con ellos”, finalizó el artista.