El grupo tandilense Quitapenas presenta “Justo en lo mejor de mi vida” en el Teatro de la Usina
La puesta cuenta con un elenco de cinco intérpretes y la dirección de Pablo Cenoz, quien adelantó detalles de la obra y del trabajo del grupo en diálogo con Ecos Diarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/pablo_cenoz_jordi_munoz_pilar_vitale_y_pedro_barbieri.jpeg)
Este sábado 22, a las 20.30, el grupo Quitapenas, proveniente de la ciudad de Tandil, presentará en Necochea la comedia “Justo en lo mejor de mi vida”, de Alicia Muñoz, considerada la comedia más premiada del teatro argentino. La función se realizará en el Teatro de la Usina, ubicado en Avenida 59 Nº 1978, primer piso.
El espectáculo está protagonizado por María Laura López, Santiago Ardito, Pablo Cenoz, Patricia Orbe y Marcos Vallejo, con asistencia de dirección de Jordi Muñoz y dirección general y puesta en escena de Pablo Cenoz.
En diálogo con Ecos Diarios, el director Pablo Cenoz recordó que el grupo es oriundo de Tandil y que la obra fue estrenada recientemente. “Nosotros somos un grupo de Tandil, el grupo Quitapenas, que hace un par de meses estrenamos este espectáculo que se llama Justo en lo mejor de mi vida, de Alicia Muñoz”, dijo.
En este marco, Cenoz señaló que la puesta combina humor y reflexión. “Es una comedia dramática. Es una comedia que obtuvo además premios como el Estrella de Mar a la mejor comedia y a la mejor dramaturgia. Nos daba mucha satisfacción porque la gente se divertía mucho con la obra, pero además también dejaba alguna enseñanza”, expresó.
Respecto a la historia, describió que el eje está puesto en el reencuentro de dos músicos después de muchos años. “Esta historia trata de dos bandoneonistas que se encuentran después de mucho tiempo. Se reencuentran junto con sus familias y empiezan a revivir cosas del pasado. Ese es el punto en el que todos nos sentimos identificados”, indicó el director.
El grupo llega a Necochea después de varias presentaciones. “Esta es la función número 13. Ya estuvimos en Miramar y en Tandil desde que la estrenamos el 17 de diciembre del año pasado. Seguimos haciendo funciones prácticamente una o dos por mes, y siempre a sala llena”, detalló Cenoz a este medio.
Grupo Quitapenas
Sobre la dinámica del colectivo teatral, explicó que el proyecto tiene varios años de trabajo. “El grupo Quitapenas lo creé en 2016. Tenemos una logística a la cual podemos responder y un compromiso grupal. La obra funciona, es una comedia hermosa, nosotros nos sentimos muy bien y el público también”, afirmó.
El director también habló sobre la identidad del grupo. “El grupo se llama Quitapenas porque el nombre tiene que ver con eso: quitar las penas y darle a la gente la posibilidad de pasar un momento agradable, de divertirse, de desconectarse un poco de lo cotidiano”, comentó.
Asimismo, señaló que la obra requirió adaptaciones en el lenguaje. “La dramaturgia de Alicia Muñoz es excelente, pero notamos que en la actualidad no todos entendían el lunfardo. Tuvimos que adaptarlo para estos tiempos”, explicó.
Finalmente, Cenoz invitó al público local a asistir a la función. “La van a pasar muy bien desde que empieza hasta que termina. La obra tiene un giro muy sorprendente en un momento. Dura una hora diez y todo el tiempo pasan cosas”, dijo a Ecos Diarios.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión