El grupo teatral “Cronopios” volverá a poner en escena “Y no sé lo que me pasó”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/obra-ruben1-e1561932452845.jpg)
La función se realizará el viernes próximo en el Teatro Municipal
Con escenas que abordan situaciones de la vida cotidiana, donde la violencia llega a naturalizarse, los integrantes del grupo de teatro Cronopios, coordinado por la profesora Gisela de Toma, volverán a poner en escena la obra “Y no sé lo que me pasó”.
La función reestreno tendrá lugar el viernes próximo, a las 20.30, en el Teatro Municipal Luis Sandrini, de 54 Nº 3080, con entrada a beneficio de la Asociación Civil Yipuy.
Cabe destacar que este trabajo se estrenó en el mes de abril y tuvo muy buenas repercusiones de público. En esta ocasión el elenco estará integrado por Betiana Gaviot; Alejandra Aparicio; Mercedes Moreno y Rubén Reynoso.
La obra está basada en situaciones de la vida cotidiana que el grupo ha estado trabajando desde el año pasado, es un proyecto que incursiona un poco de los tiempos actuales, acerca de la violencia, la velocidad con que vivimos y la cantidad de palabras, En las escenas se aprecian situaciones que pasan con mucha liviandad aunque se trata de atrocidades que desbordan el límite de lo que se considera normal.
La puesta cuenta con una escenografía sencilla que representa un ámbito familiar por el que transita un matrimonio, la hermana del esposo y una psicóloga. En el transcurso de la obra los personajes van pasando por distintas situaciones. Ernesto, interpretado por Reynoso, es un hombre que entra en crisis y comienza a hacer cosas poco civilizadas que en algún punto son naturalizadas por la esposa, papel a cargo de Betiana Gaviot.
Entorno
La mujer en un primer término no sale de su asombro, luego espera que se entregue a las autoridades y finalmente, elige mirar hacia otro lado mientras en su entorno pasan cosas terribles.
Por su parte Alejandra Aparicio, interpreta a la hermana de Ernesto, un personaje que se ve obligado a ser cómplice pero no está de acuerdo con lo que sucede dentro del marco familiar y desea que se haga justicia.
En esa instancia es que comienza a jugar un rol importante el personaje de la psicóloga, a cargo de Mercedes Moreno que, en primer término parece tener todo claro, pero a medida que se revelan algunos hechos, se ve superada por la realidad.
En su rol de profesional, atiende a quien aparentemente tiene el mayor problema, Ernesto, pero termina haciendo terapia familiar, “es un ida y vuelta entre la tolerancia y la intolerancia”, sostuvo oportunamente.
El grupo teatral aborda una temática muy común de estos tiempos y aunque lo muestra algo exacerbado “no es mucho más de lo que vivimos todos los días”.
Podría afirmarse que esta serie de contradicciones dan forma a la obra, que transita entre lo descabellado y lo trágico, es un drama que se plantea a través de la risa. De todos modos se trata de un trabajo muy dinámico donde el potencial está apoyado en las interpretaciones de los actores.///