El grupo teatral Latricota estrenará Banco de suplentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/obra-banco-suplentes1.jpg)
El viernes, en el teatro municipal. Codirigida por Mónica Carrión y Arnaldo Benzal
Este viernes, a las 22, en el teatro municipal Luis Sandrini, de 54 Nº 3080, el grupo de teatro Latricota estrenará la obra “Banco de suplentes”, del dramaturgo Nicolás Marina.
Este nuevo trabajo tendrá como protagonistas a David Ganduglia; Julio Pérez, Fernando Repetto y Maximiliano Martín, y es co-dirigido por Mónica Carrión y Arnaldo “Nano” Benzal.
Es la historia de cuatro jugadores de fútbol que a lo largo de algo más de tres décadas sueñan con jugar el partido de sus vidas
Con respecto al autor de esta comedia dramática, se pudo establecer que es uno de los guionistas de El Marginal 3, y la obra fue estrenada en Buenos Aires y estuvo en cartel durante unos meses.
Además, se informó que se harán nuevas funciones los días 28 y 29 del corriente, en el mismo espacio y horario.
La historia transcurre entre las décadas del 80, 90 y poco más del 2000, y “Banco de suplentes” está dividida en tres actos que coinciden con cada una de esas épocas.
La co-directora, Mónica Carrión expresó su satisfacción por la buena predisposición de los actores que leyeron el texto, les gustó y de inmediato se pusieron a trabajar.
Fidel, Bocha, Rubén y Pajarito, serán personificados por David Ganduglia, Julio Pérez, Fernando Repetto y Maximiliano Martín, ellos son jugadores de Defensores de Burzaco que sueñan con hacer el gran partido de sus vidas y nunca entran a la cancha.
A lo largo de la obra se irán conociendo las historias de vida de cada uno, porqué juegan, sus sueños, infidelidades y otros temas.
Vale destacar que el grupo se ha reunido semanalmente para darle forma a esta historia y se mantienen en contacto con el autor que se mostró complacido que hayan elegido un texto de su autoría.
El grupo Latricota está formado por actores de edades heterogéneas, que han hecho diferentes recorridos pero se han unido para trabajar juntos. Además, contarán con la colaboración de Sebastián Serqueira que hará el arte escenográfico, mientras que la música y sonido estará a cargo de Cambeiro.
Es una comedia dramática que tiene mucho del ser argentino y aun aquel que no sea futbolero lo podrá identificar; transcurre del 80 hasta el 2000 y aparece el deterioro físico de los personajes, que pasan de estar bien a tener dolores lumbares, las rodillas destrozadas, usar lentes y bastones y, sobre el final de la obra, Rubén se dirige a sus compañeros diciendo “para mí son los mejores fracasados que me han acompañado en la vida” que, en cierta forma sintetiza lo que sucede al costado de la cancha.