El hallazgo de 625 mil pesos en un bolso definió la suerte del jefe de Drogas Ilícitas
Agentes de Asuntos Internos y personal de la Fiscalía General bajo órdenes del fiscal Marcos Pagella allanaron la sede de Drogas Ilícitas y descubrieron dinero comprometedor en un cuarto privado del jefe Claudio Pontoriero.
Para que el allanamiento a la sede de Drogas Ilícitas en Mar del Plata tuviera éxito debió montarse una escena de distracción que evitara que tanto el jefe Claudio Pontoriero como otros involucrados anticiparan la maniobra y pudieran estar advertidos.
Desde horas tempranas unas comisión de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial arribó al edificio de Mitre al 2700 y se presentó con la excusa de llevar adelante un relevamiento de personal. En verdad lo que se buscaba era tener la información precisa del momento en que tanto Pontoriero como los otros cinco implicados (entre ellos una mujer) estuvieran dentro de la dependencia.
Así fue como poco después de las 12.15 desembarcaron instructores judiciales de la Fiscalía General y más agentes de Auditoría de Asuntos Internos, acompañados por el fiscal Marcos Pagella y el titular del CATI, Javier Pettigiani. El primer objetivo fue el despacho del propio Pontoriero y también su habitación privada. Fue precisamente en este cuarto en donde se halló un bolso tipo sobre con ropa y tres fajos de billetes de 1.000 pesos. Al revisarlo mejor se descubrió en un segundo fondo más de medio millón de pesos, para una suma total de 625.000 pesos.
Aunque no resultó ser una declaración en el marco de las garantías jurídicas y procesales, Pontoriero habría explicado que ese dinero lo tenía separado para el arreglo de un automóvil y que era parte de sus salario como policía. No obstante esto, en la continuidad de la investigación se buscará rastrear los movimientos de dinero de Pontoriero para establecer si pudieron ser extraídos de su cuenta o no.
Una vez que se confirmó el hallazgo del dinero, desde la fiscalía se comunicaron con la jueza Lucrecia Bustos para informar de la detención de Pontoriero, a quien, entre otros delitos, se le imputarán exacciones ilegales y defraudación a la administración pública por el manejo irregular de horas Cores, a la vez que también deberá afrontar cargos en esta instancia preliminar por hurto calamitoso agravado por su rol de funcionario público en relación a la sustracción de dinero.
Pontoriero fue aprehendido en la misma sede de Drogas Ilícitas y trasladado a la comisaría de Balcarce, a la espera de ser convocado para declarar ante Pagella en las próximas horas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión