El handbol buscará mantener su tradición en los Bonaerenses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/foto-handbol.jpg)
Uno de los deportes que más medallas le dio a Necochea contará con seis selecciones en la etapa regional a fin de mes
En los 30 años de historia que ya cuentan los Juegos Bonaerenses, es sin dudas el handbol uno de los deportes que más medallas le ha dado a nuestro distrito. Con la ilusión de mantener esa sana tradición, seis selecciones de Necochea se están preparando para competir en la etapa regional que se desarrollará a fin de este mes en nuestra ciudad y Mar del Plata, buscando la clasificación a las finales provinciales.
Los plantel ya han comenzando los entrenamientos, con vistas al objetivo, aunque como ocurrió en la mayoría de los deportes en esta nueva modalidad de selecciones, las listas de buena fe fueron cerradas hace meses, al momento de la inscripción.
Entre las damas, los planteles de categorías Sub-16 y Sub-18 fueron seleccionados por el entrenador Luciano González. En Sub-18, el grupo está conformado por las jugadoras: Valentina Chialva, Candelaria y Catalina Fernández Candia, Justina Dindart, Zoe Fortes Sirvente, Lua Santana, Catalina Stadler, María Stefanía Llinas, Zoe Dabramo, Lara Stutz, Luana Torres, Pilar Bilbao, Azul Hankel y Manuela Rodríguez. Y en Sub-16, se encuentran Amalur Iturralde, Angela Cordero Crapa, Leontina Spaltro, Celina Escandón, Juliana Tristán, Letizia González, Valentina Pagani, Clara Goño, Lucía Pérez, Maitena Harispuru, Sol Herold, Amparo Fernández, Micaela Mussegard y Lucia Jossi.
Por su parte, el plantel Sub-14, está a cargo de la entrenadora Paola Luis y cuenta con las jugadoras: Lourdes Goñi, Josefina Alcorta, Federika González, Renata Di Fiori, Julieta Luna, Sofía González, Catalina Quarterolo, Faustina Dindart, Carmela Caracino, Malena Soto, Ignacia Irungaray, Fiona Haag, Clara Rosello y Juana Saltapé.
Por el lado de los varones, el plantel Sub-18 es dirigido técnicamente por José Justel y está integrado por Gonzalo Dopico, Facundo Fernández, Diego Gaitero, Zair De Iraola, Juan Manuel González, Valentino García, Bautista Pella, Franco De Gregorio, Máximo Hankel, Tobías Lettos, Tomás Díaz, Santiago Villarreal, Pedro Caraffo y Felipe Zorzi.
En tanto, el grupo Sub-16, a cargo del entrenador Matías Ortiz, esta conformado por Agustín Martorelli, Felipe Blanco, Santiago Ianni, Pedro Gargiulo, Santino Betancor, Juan Bautista Conesa, Valentino Sartoni, Nicos Lettos, Simón Diaz, Felipe Basualdo, Juan Peso, Francisco Nielsen, Tomás Echeveguren y Joaquín González Coste.
Por último, en Sub-14, con Mariano Gargiulo como entrenador, el grupo cuenta con los jugadores Ignacio Laterza, Facundo Raineck, Silvestre Zorzi, Bautista Astesano, Matías Valsangiácomo, Gonzalo Giménez Quiroga, Valentino Risegaard, Benicio Linares, Alfonso Ardanaz, Nahuel Manso, Ignacio Carral, Ciro García Goñi, Lucas Lafauci y Tobías Kressi.
Las damas jugarán la etapa regional como locales, en Sub-14 el 27 de septiembre, en Sub-16 el 28 y en Sub-18 el 29. Por su parte, los varones deberán viajarán a Mar del Plata, en Sub-14 y en Sub-18 será el 26 de septiembre y el 30 en Sub-16
Fútbol femenino
Por otra parte, la etapa regional de fútbol 11 femenino que estaba prevista en Tandil fue postergada para el miércoles 29 de septiembre, por el mal estado de la cancha del Club Ferro debido a las lluvias de los últimos días. ///