El handbol tiene su espacio en la playa al caer la tarde
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/foto-handball-playa.jpg)
Desde lo recreativo y la expectativa de la competencia
Como los últimos veranos, el handbol en nuestra ciudad tiene su espacio en la playa al caer la tarde con esta modalidad que ya llegó a los Juegos Olímpicos de la Juventud y promete seguir dando pasos en el mundo. Además del proyecto recreativo y para difundir el juego, varios chicos y chicas lo usan como buena puesta a punto para volver al juego indoor en marzo o bien con la expectativa de poder competir en algún torneo de beach handball en la costa, aunque por el momento, el calendario nacional se encuentra suspendido.
La Asociación Atlántica de Balonmano promueve las prácticas abiertas los lunes y miércoles de 18 a 19 en el Complejo Tarsis, en avenida 2 y 83, con el trabajo del entrenador local Emanuel Coquibus. Para participar, los interesados en sumarse deben solicitar previamente su lugar por cupos limitados por protocolo, al teléfono 2262-642229. Jugadores de Handball Necochea y el Instituto Humboldt, de todas las categorías, masculinos y mixtos, forman parte de la movida. También Coquibus, entrenador de los equipos del Colegio Alta Mira, trabaja con su grupo los martes y jueves, con infantiles, cadetes y juveniles.
Cerca de 30 jugadores en total entrenan semana a semana y las prácticas abiertas continuarán también en febrero.
El año pasado, un equipo de juveniles de Alta Mira fue campeón en un torneo de Atlántica en Playa Varese, en Mar del Plata. En ese grupo estuvo Franco De Gregorio, integrante de la preselección nacional juvenil.///