El Concejo sesionó en La Dulce
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/hcdladulce29.jpg)
Se trataron más de 80 despachados en una extensa velada
La sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante tuvo como particularidad el extenso número de despachos tratados y el debate se desarrolló en el Centro de Convenciones de La Dulce.
Los ediles se trasladaron ayer hacia esa pequeña localidad del distrito para debatir allí un amplio orden del día. Pero antes de sentarse a debatir, se reunieron con integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios y miembros de la Sociedad de Fomento “Nicanor Olivera”.
Luego, durante una extensa sesión, se trataron varios temas relacionados con la localidad, como un proyecto de resolución de reconocimiento a los integrantes del Cuartel de Bomberos de Voluntarios y otro distinguiendo a los miembros de la Academia folclórica Quebracho. También se reconoció a los integrantes de la Sociedad de Fomento.
En ese marco, también se aprobó un proyecto de ordenanza para que la comuna adhiera a la ley que regula a las asociaciones de bomberos voluntarios y sus cuerpos activos.
Por otra parte, se aprobó el pedido de informe al Departamento Ejecutivo sobre el convenio mediante el cual se proyectaba la construcción de plantas de tratamientos de efluentes cloacales en Juan N. Fernández y La Dulce.
Muchos temas
Durante la particular sesión algunos temas de interés público volvieron a ser motorizados por los distintos bloques. Así, desde el bloque Compromiso y Trabajo por Necochea se solicitó al Ejecutivo que informe si se han realizado gestiones para recuperar el servicio ferroviario desde y hacia Quequén.
Aunque una de las cuestiones más debatidas fue el proyecto de decreto de Cambiemos-Fe-Pro para la creación de una comisión interdisciplinaria para la regulación de la nocturnidad en el Partido de Necochea. Este tema finalmente fue pasado a comisión.
También hubo algunos cruces por un despachado que hacía referencia a una donación realizada por el concejal Valetín Bustillo a la Dirección de Tránsito. Se cuestionó que un funcionario tuviera que donar un equipo de radio cuanto el municipio cuenta con recursos para adquirirlo y también que se informe de este donativo cuando el aparato ya está siendo utilizado.
Mientras que otros despachos vinculados a la salud fueron aprobados por mayoría, como un pedido de informe sobre resguardo de datos personales de pacientes del servicio público, otro sobre la entrega de preservativos y anticonceptivos dentro del sistema de Salud municipal y prácticas de cirugías como ligaduras de trompas de Falopio.
También se aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza para la creación de registros municipales de pacientes electrodependientes.
Sobre tablas
Aunque uno de los temas más delicados tratados ayer en el Concejo Deliberante fue un pedido de informe presentado sobre tablas referido a la contratación de un estudio de recursos humanos.
La minuta de comunicación al Ejecutivo que informe si, mediante licitación privada, una consultora realizó un estudio sobre el área de personal de la Municipalidad de Necochea, los resultados de la misma y si se ha abonado dinero por el servicio brindado.
Mediante esta solicitud se trata de determinar si el municipio pagó 270.000 pesos a una consultora y si el estudio fue entregado, ya que esto no pudo ser confirmado aún por los concejales.
Orden
La sesión realizada ayer en el Centro de Convenciones de La Dulce fue presidida por Ernesto Mancino.
Estuvieron presentes el secretario del cuerpo, Fernando Aguilera y los concejales Diego Lopez Rodríguez, Cristina Biar, Gastón Negrín, Luciano González, Carolina Robert, Paula Hernández (FR-1Pais); Arturo Rojas, Gabriela Góngora, Alejandro Issin, Hernán Trigo Gutierrez, Marisa Roldán (Cambiemos-Fe-Pro); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN); Martín Paolini (PJ); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (UC); Graciana Maizzani Haro y José Luis Pagliaro (UCR).
En el orden del día figuraban 89 despachados.