El helicóptero que transportaba al presidente de Irán realizó un aterrizaje forzoso
Hay incertidumbre por el estado del mandatario iraní, tras el accidente

Un helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufrió este domingo un accidente y realizó un aterrizaje forzoso en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

Cabe destacar, que los equipos de rescate se dirigían al sitio donde ocurrió el incidente, pero las condiciones climáticas adversas y la espesa niebla retrasan sus esfuerzos. Por su parte, la agencia oficial de noticias IRNA informó que ocurrió un accidente a uno de los helicópteros del convoy que transportaba a Raisi y a su comitiva.

El presidente de Irán viajaba este domingo con el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian. También los acompañaban funcionarios locales. El ministro del Interior, Ahmed Vahidi, agregó a la televisión estatal que las autoridades estaban esperando más detalles.
El líder supremo de Irán, Ali Khamenei pidió calma y rezar por Ebrahim Raisi y los otros funcionarios que iban en el helicóptero: “Esperamos que Dios Todopoderoso devuelva a nuestro querido presidente y a sus acompañantes con plena salud a los brazos de la nación”, manifestó el ayatolá.

La Unión Europea activó un servicio de mapas
En pos de ayudar en la búsqueda del jefe de Estado iraní y ante la solicitud de asistencia de Teherán, desde la Unión Europea activaron el “CopernicusEMS”, confirmó el comisario para la gestión de crisis, Janez Lenarcic.

La Unión Europea dijo el domingo que había activado su “servicio de mapeo de respuesta rápida” para ayudar a Irán a buscar un helicóptero que transportaba al presidente Ebrahim Raisi y que desapareció en la ladera de una montaña cubierta de niebla.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión