El hijo de Néstor Gómez también es campeón en Italia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Foto-gomez-gomez.jpg)
Camilo, de 25 años, se consagró en la categoría nacional y ahora jugará entre los profesionales
Un día después de que Néstor Osvaldo Gómez levantara la copa como campeón de la categoría senior, los campeonatos italianos de billar cinco quillas que se desarrollan esta semana en Turín vieron a otro Gómez disfrutar de un título en lo más alto del podio. Camilo, hijo de Néstor, se adjudicó ayer la categoría nacional y con 25 años dio el paso necesario para alcanzar el status de profesional, accediendo a partir de ahora a competir en otra categoría, con los mejores exponentes italianos.
En la final, Camilo derrotó a Francesco Auletta y cumplió uno de los objetivos más importantes de su joven carrera, que había manifestado cuando visitó nuestra ciudad el año pasado junto a su padre. El bautizado «príncipe”, nacido en Napoles, logró despojarse de la lógica mochila de su apellido para demostrar su propia calidad imponiéndose por un marcador de 4-2 (38-60; 60-45; 60-27; 60-48; 57-60; 60-34).
Histórico, una vez más
Sobre récords en el billar para Néstor Gómez se podrían escribir muchos, pero ahora lo hace junto a su hijo. Por un lado, es la primera vez en la historia de los billares italianos que padre e hijo ganan un título general individual en la misma edición del campeonato. Además, ambos, se transformaron en los primeros jugadores en la historia en ganar un título italiano tres años consecutivos en tres lugares diferentes, luego de los logrados en dupla juntos en 2014/2015 en San Vicente y en 2015/2016 en Nova Gorica.
Y podrían sumar más, ya que están nuevamente compitiendo en el torneo por duplas, Camilo junto a Enrico Bifulco y Néstor con el santafesino Daniel Moscatelli.