El hijo invitó a su padre a ser parte de la Fórmula 5
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/foto-sudeste.jpg)
Santiago y Jhonny Alvarez proyectan competir en los torneos del Sudeste tras la cuarentena.
En 2019 fue el único necochense que recaló en los torneos de la Fórmula 5, junto a la Promocional y Monomarca de APPS. Sin estridencias y al amparo de lo que podría brindarle su familia viajaron a todas las carreras de la zona Sudeste.
El resultado de esta flamante experiencia fue quedarse con el número 3, producto de sus primeros podios y la consecuente presencia dentro de los primeros seis en cada final disputada.
Santiago Alvarez, que jamás había corrido en nada, es el juvenil necochense que, cuando los fines de semana había competencias, debía trasladarse desde su trabajo en La Plata para llegar a las pistas y cumplir con la novel categoría.
“Fue un año bueno. Tuve la satisfacción de podios y llegar dentro de los primeros en cada carrera. Es cierto que lo que tenían más experiencia que yo me sacaron diferencias en pista y contra ello no podía hacer mucho; pero esto nos sirvió para saber donde estábamos ubicados y aprender para lo que será este año en un nuevo torneo y con el número 3”, indicó Santiago.
Su padre Jhonny (de dilatada campaña en el motociclismo velocidad y Minicross del Sudeste) ocupa un papel valioso para el ensamble de los elementos del vehículo, armado del motor y todo eso le valió para que sea elegido para correr con su hijo.
“La verdad me pone contento volver a tener esta posibilidad y a mi edad. Ya tenemos las licencias para estar en dupla en la categoría y con esta cuarentena nos hicimos una pequeña pista en el fondo de nuestra casa y esto nos motivo mucho más aún. Es muy chiquita y casi no existe pasto… (lo dijo, risas mediante) En pleno verano tuvieron que viajar a Tandil en pos de retoques en el reglamento técnico y así poder incorporar un motor Rouser 4 Tiempos 200 cc.; algo que en un principio no querían porque defendían los motores Hiro, Cagiva, Agrale, Zanella 200 cc, de Dos Tiempos y hasta Honda 250 que se lo podía llevar hasta 330 cc.
“Quedó aclarado que nos dejan correr con el Rouser 200 y no tiene tantos costos como los otros. Ahora, con esta invitación de mi hijo y compartir mucho un fin de semana estoy más que motivado”, finalizó.
A la espera de lo que pueda ocurrir luego de esta cuarentena por el Covid 19, la organización volverá a ser fundamental para seguir por el camino que, desde hace un año, los mantiene más unidos que nunca.