El hockey de Del Valle regresa a la competencia en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/foto-hockey.jpg)
Este sábado recibe a Sporting “B” por el Torneo Oficial, en Primera e inferiores
Después de un 2020 sin partidos oficiales por la pandemia, este sábado los equipos de las distintas categorías de hockey del Club Atlético Del Valle volverán a la competencia en la Asociación Amateur Marplatense.
El esperado estreno será en el sintético del Polideportivo Municipal, recibiendo a Sporting “B” de Mar del Plata por la primera fecha del denominado Torneo Transición. Jugarán a partir de la hora 9 en categoría Sub-12, a las 10.30 en Sub-14, a las 12 en Sub-16, a las 13.30 en Sub-18, a las 15 en Intermedia y a las 16.30 en Primera.
Con público
En este regreso, los partidos serán con público reducido, permitiéndose el ingreso de espectadores al predio del Polideportivo. Estará delimitado para el público visitante y local.
Después del descanso en enero, los planteles de Del valle se reencontraron el primer lunes de febrero, iniciando su pretemporada en la flamante cancha sintética del Complejo “Las Barrancas”. Este año, están al frente de las distintas categorías Liliana Pinchinatti y Florencia Morales (Décima, Novena y Octava), Juan Cruz Latorre (Séptima), Soledad Soriano (Sexta y caballeros) y Luciana Polizzi en Quinta, mamis y plantel superior. La preparación física estará a cargo de Sergio Buencuero.
El torneo
Para el Torneo Oficial femenino, se unificaron las Líneas y los clubes fueron distribuidos en cuatro zonas, respetándose el mismo fixture para todas las categorías, de Primera a Séptima. Tendrá la particularidad de no haber ascensos o descensos de Línea.
Del Valle jugará en la zona B, donde además de Sporting “B”, se cruzará con Náutico Mar del Plata, otra vez como local el 27 de marzo, y cerrará con tres presentación como visitante contra Club Unión del Sur (el 10 de abril), Universitario de Mar del Plata (17 de abril) y frente a IAE “B” (24 de abril). Será a una sola rueda.
Los tres primeros equipos de cada grupo avanzarán a la Zona Campeonato y los restantes a la Reubicación. Habrá arrastre de puntos contra los equipos que compartan la nueva zona. La Zona Campeonato, con 12 equipos, se jugará todos contra todos a dos ruedas. Los cuatro primeros jugarán las semifinales -sin ventaja deportiva- y los demás puestos, del 5º al 8º y 9º al 12º se definirán por play off con ventaja deportiva, que implica que en caso de igualdad en la definición de los cruces, avanzará el mejor ubicado en la tabla general. En los play off se definirá por shoot out.
Los varones, el 28
En tanto, el Torneo Oficial de caballeros estará poniéndose en marcha el sábado 28. Necochea estará representada una vez más en Primera por el Club Del Valle, que se medirá con los elencos de MDQ 06, Libertad y Náutico de Mar del Plata, Ferro de Balcarce y CET de Pinamar. Se disputará todos contra todos a tres ruedas, clasificando los seis equipos a los play off, pero con el primero y el segundo ubicado haciéndolo directamente a la ronda de semifinales.