El hockey se puso en marcha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/foto-hockey-1.jpg)
Pretemporada en marcha para Náutico y Del Valle
Los planteles de las distintas categorías de hockey del Club Náutico y el Club Atlético Del Valle pusieron esta semana en marcha sus trabajos de pretemporada con la ilusión en común de recuperar la competencia después de un 2020 sin partidos oficiales debido a la pandemia.
Volver a la cancha por los puntos no dependerá de sus gestiones, sino de la conocida danza de los protocolos y autorizaciones que padecen otras actividades. Mientras tanto, se planifica como si el objetivo deportivo estuviera fijado en el calendario. Como cuando se recuperaron los entrenamientos, allá por agosto. Para las chicas de Náutico, formando parte de la Liga Tresarroyense. Mientras que Del Valle, espera por las novedades desde la Asociación Amateur Marplatense.
En el Polideportivo
Las categorías del Club Náutico iniciaron ayer sus entrenamientos en el sintético del Polideportivo Municipal. Durante este mes de febrero, trabajarán en categorías Octava (Sub-12), y Séptima (Sub-14) a la hora 19 y Sexta (Sub-16) y Quinta (Sub-18) a la hora 20, los martes y jueves, alternando una hora de juego con otra de ejercicios físicos. Los sábados las actividades se mudan al amplio predio del club en la ribera, desde la hora 9, con educación física en el suelo y en la pileta para las cuatro categorías. En marzo está planificado que se retomen los horarios los lunes y miércoles, además de sumarse las infantiles.
El grupo de profesores a cargo está conformado por Lucrecia Thomas Mailland, Vanesa Graneros, Ignacio Quiroga, Cecilia Corbellini, Gonzalo Fernández y Joaquin Ruiz, oriundo de Buenos Aires, quien se sumó este año como entrenador de la Quinta.
En “Las Barrancas”
Por su parte, las categorías del hockey del Club Del Valle se reencontraron el lunes, iniciando su pretemporada en la flamante cancha sintética del Complejo “Las Barrancas”. Este año, estarán al frente de las distintas categorías Liliana Pinchinatti y Florencia Morales (Décima, Novena y Octava), Juan Cruz Latorre (Séptima), Soledad Soriano (Sexta y caballeros) y Luciana Polizzi en Quinta, mamis y plantel superior. La preparación física estará a cargo de Sergio Buencuero.
Los entrenamientos serán en el club y en el Polideportivo. El plantel superior femenino lo hará los lunes de 20 a 21, martes de 21 a 22, miércoles de 20 a 21 y jueves de 18 a 20; las mamis de lunes y miércoles de 21 a 22; las inferiores de 18 a 20 y los varones los lunes de 21 a 22 y martes y jueves de 20 a 21.///