El Hogar “Alejandro Raimondi” celebró ayer su 41º aniversario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/hogar.jpg)
Hubo actividades artísticas durante toda la jornada
Con la presentación de una obra de teatro y un almuerzo de camaradería, se celebró ayer el 41º aniversario del Hogar para Adultos “Dr. Alejandro Raimondi”.
La ceremonia central contó con la presencia del intendente Facundo López y el subsecretario de Participación Ciudadana, Marcelo Ansean, acompañados por el subgerente operario del hogar, Raúl Perata.
Luego del acto protocolar, se presentó el grupo teatral “Gracias a la vida” con la obra “Garufa recargado”.
Luego se desarrolló un almuerzo de camaradería en el que participaron empleados y residentes y por la tarde se presentaron varios espectáculos.
El acto se ayer se suma a varias actividades organizadas este mes por el Hogar Raimondi. La semana pasada se había realizado la inauguración de la renovada biblioteca de la institución, que a partir de ese momento quedó abierta a todo público.
“Estamos abiertos a la comunidad y apostamos a que este vínculo se vaya desarrollando permanentemente”, explicó Perata.
Y destacó el hecho de que el hogar sea “tan valorado por la comunidad”. Por ello señaló que es una satisfacción de ser “parte de una comunidad tan rica como es la de Necochea”.
“Los esperamos, siempre el Hogar Raimondi está abierto a todas las inquietudes que nos puedan acercar”, dijo Perata.
Antes de ser hogar de ancianos, el edificio fue colonia de niños débiles a partir de una iniciativa del diputado nacional Leopoldo Bard. El espacio fue convertido en hogar de ancianos el 22 de septiembre de 1978, por medio del decreto 3507 del 8 de julio de ese año. El Raimondi depende del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires. El 25 de octubre de 1978 se recibió el primer contingente de adultos mayores y con ellos comenzó una historia que ya lleva 41 años.
La programación por el aniversario culminará con la tradicional prueba atlética de 8 kilómetros que se desarrollará el domingo próximo, con partida y llegada en las instalaciones del hogar.