El hogar de tránsito “Preciosa Semilla” busca contar con su propia sede
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/hogar-2.jpg)
Este año cumplen 10 años de labor en la institución y esperan la confirmación de “Bailando por un sueño”
El hogar de tránsito “Preciosa Semilla”, ubicado en calle 14 Nº 2939, tiene un objetivo muy especial para este año, como es contar con su propia sede. Juliana Bravo, encargada del hogar puntualizó que hace un tiempo están en la búsqueda de una propiedad, pero recientemente decidieron hacerlo pública esta necesidad para tener otra llegada, y por cierto muchas personas se comunicaron para ofrecer alternativas.
En diálogo con Ecos Diarios, Bravo puntualizó que “estamos buscando una casa para poder comprar, si bien estamos ahorrando, todavía no tenemos mucha plata para una propiedad y lo publicamos en Facebook para que la difusión sea más rápida”.
Con la llegada que tiene la famosa red social, mucha gente se contactó para que las autoridades del hogar vayan a ver unas casas.
Al consultar las comodidades que requieren para que funcione el hogar, Bravo puntualizó que “necesitamos cuatro habitaciones, dos baños y un patio amplio, pero que no esté muy alejado de la ciudad porque hay chicos de 15, 16 y 17 años que van y vienen caminando a la escuela y realizan otras actividades extracurriculares”.
Juliana se mostró expectante, anhelando poder concretar este objetivo este año, cumpliendo los diez años de la institución.
Cabe recordar que el hogar alquila las instalaciones y detalló que “cuando uno alquila no se puede proyectar demasiado y por eso surgió la manera de juntar plata y buscar un lugar propio”.
Si bien en la actual casa están cómodos, no cuentan con un espacio verde, y “la realidad es que nos tenemos que ir”, dijo Bravo.
Quien desea colaborar puede hacerlo sumándose como socio, contactándose via Facebook y también están a disposición de cualquier empresa que se quiera sumar.
Actualmente hay 7 chicos de diversas edades, desde meses hasta los 17 años.
“Ellos están contentos y nos ilusiona que haya un patio para jugar afuera, treparse a un árbol, andar en bicicleta”, añadió.
El hogar sólo cuenta con la colaboración del pediatra Nicolás Molina y cuando necesitan alguna atención más, se dirigen a los centros de salud.
Con respecto a la adopción, indicó que los chicos tendrían que estar transitoriamente en el hogar, pero los más grandes hace tiempo que están, costando más la adopción de los adolescentes.
Bailando
Con respecto a la posibilidad de que el hogar forme parte del programa “Bailando por un sueño”, como se mencionó en otra oportunidad, Juliana aclaró que “Guillermina Valdez y Marcelo Tinelli se acercaron el año pasado al hogar y ella nos propuso la idea, pero todavía no nos confirmaron esa posibilidad”.
Por supuesto que el sueño es el de la casa propia.
Asimismo, destacó la buena acción de Guillermina, ya que también consiguió recaudar fondos para poder comprar la casa propia a través de un desayuno solidario, pero todavía no logran juntar el dinero, faltando un esfuerzo más.
Quienes quieran colaborar se pueden acercar a la sede de calle 14 N 2939.