Continuidad del Hogar Landera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/landera.jpg)
Con las mejoras que se están llevando a cabo y las nuevas incorporaciones de residentes, prosigue la congregación
El año pasado, las autoridades del Hogar de Ancianos “García Landera”, se mostraban preocupadas por la difícil situación económica que estaba atravesando, pero con la incorporación de nuevos residentes y las mejoras que se están llevando a cabo en el edificio, continuará abierto el establecimiento que pertenece a la congregación de Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
La confirmación surgió de la madre superiora Sor Amelia, luego de recibir la buena noticia, por parte de la casa provincial que las rige.
Actualmente continúan con la campaña de socios y la madre superiora se mostró muy agradecida con comerciantes, empresarios y personas individuales, que se han acercado para colaborar con la pintura.
En este sentido, ya se pintó la fachada, y se está avanzando sobre el lateral de la entrada principal.
En total son cerca de 5.000 metros cuadrados para pintar todo el hogar, y todavía no se llegó a pintar ni la mitad de la estructura, por eso continúan recibiendo donaciones.
Hasta ahora han utilizado 25 latas de 20 litros de pintura blanca, siendo la primera etapa de estos trabajos. Aunque necesitan más pintura impermeable Recuplax frente de 20 litros, fijador concentrado, esmalte sintético blanco, lijas blancas Nº 150, aguarrás, poximix exterior, entre otros elementos.
Hacía 15 años que no se pintaba el Hogar, y realmente era necesario que se realicen estas tareas. Con la pintura, las autoridades del lugar quieren que se destaque el edificio, que no pase desapercibido.
Por otro lado, cabe recordar que el hogar cuenta con cinco hermanas y residen actualmente 56 personas entre hombres y mujeres, incorporándose la semana que viene otra persona.
Cabe recordar que la congregación cuenta con cinco casas en nuestro país, una en Junín, Capital, Córdoba, González Catán y Necochea. En tanto, la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, tiene su
sede central en España, donde se acordó que la casa provincial se hará cargo del mantenimiento del hogar en nuestra ciudad.
Con respecto a las obras que necesita el hogar, como es la remodelación e instalación eléctrica, teniendo en cuenta las normativas de seguridad, desde la sede provincial se solicitó un presupuesto, siendo la obra que continuará luego de que culminen los trabajos de pintura.
Una obra que se realizó el año pasado fue la remodelación completa de la sala de estar y un comedor, además de siete habitaciones con sus baños correspondientes.
Estos trabajos duraron un lapso de siete meses y actualmente se puede ver las paredes azulejadas, los pisos nuevos, los ventanales modernos, siendo un importante avance para el hogar, como así también estos trabajos de pintura.
Actividades de los residentes
En cuanto a las actividades que realizan en el hogar son varias como por ejemplo un taller de manualidades, un psicólogo que charla con ellos y se entretienen, además de una docente que los ayudar a escribir.
Además reciben visitas del grupo de jóvenes de la Parroquia Santa María del Carmen y comparten la tarde juntos.
Asimismo, un festejo clásico es el Día de la primavera, donde el hogar y los residentes se visten de fiesta y comienzan con muchas actividades que comenzaron desde temprano.
Vale mencionar que en marco de los festejos, la Unidad Básica Mataderos, realiza la elección de la Reina y al Rey de la primavera, comen un asado, y pasean en caravana por la ciudad, con la Asociación Necochense Taxistas Unidos (ANTU).
La fiesta continúa con la presentación de números artísticos, cantores y bailarines. Esta fiesta es una de las más esperadas, ya que los residentes salen de paseo y realizan actividades dentro del hogar junto a sus familiares.
Quienes quieran colaborar con el hogar, pueden comunicarse al teléfono 423940 o a través de Facebook: Hogar García Landera.