El hogar Marta Urrutia celebró su 35º aniversario
SAN CAYETANO.- Un espacio para adultos mayores en situación vulnerable
El hogar Marta Urrutia cumplió años de su creación. Comenzó a funcionar gracias al esfuerzo de autoridades y vecinos que fueron conscientes de la necesidad de un espacio para alojar a los adultos mayores en situación vulnerable.
Fueron muchas las personas que colaboraron para su concreción. Martín Truelsegaard en el año 1979 adquiere a través de la Municipalidad de San Cayetano un terreno compuesto por una casa habitación y un amplio parque forestado; son los miembros del Club de Leones San Cayetano quienes organizaron una campaña solidaria con la colaboración de LU24 Radio Tres Arroyos para su finalización y equipamiento.
El Hogar se pone en marcha durante la intendencia de Juan Carlos Marlats y su primera administradora fue Marta Urrutia de Kastrup, quien contó con la colaboración permanente de una comisión de apoyo.
Actualidad
Las instalaciones del Hogar han sido ampliadas y mejoradas en forma permanente por parte de la Municipalidad, con la intención de brindar un mejor servicio.
En la actualidad cuenta con 27 residentes y un equipo de trabajo compuesto por 18 auxiliares, 2 nutricionistas, 1 psicóloga, 1 profesora de educación física, 2 enfermeros, 1 médico, 1 administradora.
Hoy, después de 35 años de su funcionamiento, esta institución continúa sosteniendo los principios básicos que expresara su administradora en el acto inaugural: «A los abuelos que hoy comienzan a formar parte de esta nueva familia queremos dirigirnos especialmente, expresando que aquí encontrarán en la medida de nuestras fuerzas y posibilidades, un hogar cálido y confortable junto a una asistencia que trataremos sea feliz y oportuna».