El Hogar “Preciosa Semilla” cuenta con una nueva sede
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/nuevasemilla31.jpg)
Están proyectando comenzar con una huerta en el patio para los chicos
El hogar de tránsito “Preciosa Semilla” cuenta con una nueva sede en calle 54 Nº 3047, donde se encuentran más comunicados, dado que están a pocas cuadras del centro, y los chicos se hallanmuy contentos.
La vivienda está ubicada frente a la Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, por lo que los niños tienen un acceso mucho más fácil que antes, donde dependían de que los llevaran hasta el edifico y a veces no contaban con esa disponibilidad.
En cambio ahora cruzan la calle y tienen la posibilidad de hacer los deberes, estudiar tranquilos, disfrutar de los talleres artísticos que se brindan de forma gratuita, además de poder imprimir material y llevar a la escuela.
El hecho también de que esté en un radio del microcentro, permite que los chicos adolescentes, puedan ir y venir caminando de la escuela y realicen otras actividades extracurriculares.
Otro de los beneficios de esta nueva casa, es que está en planta baja, por lo tanto, es mucho más cómodo y práctico no sólo para los niños sino para las personas que se acercan al hogar.
Inclusive tiene un lindo terreno, un patio amplio con bastante verde, árboles y están proyectando una huerta para los chicos.
Además, la encargada Juliana Bravo aseguró que la casa tiene los espacios bien distribuidos, living comedor, un salón de juegos con televisión.
Esto hace que la convivencia entre los chicos también sea mucho mejor, ya que cada uno puede elegir su espacio.
Actualmente hay once chicos de diversas edades, desde meses hasta los 17 años.
El hogar sólo cuenta con la colaboración del pediatra Nicolás Molina y cuando necesitan alguna atención más, se dirigen a los centros de salud.
Cabe señalar que los chicos están transitoriamente en el hogar, esperando volver con sus familias o que el juzgado determine la adopción.
Campaña
Actualmente están lanzando una campaña, solicitando alimentos y artículos de limpieza, no así ropa, ya que es lo que más reciben.
Ahora el hogar está más a mano de todos, y quienes quieren acercarse y colaborar con algo, pueden hacerlo en el horario de 8 a 13 y de 16.30 a 19.30.
El hogar cuenta con becas provinciales con la cual pagan el alquiler, impuestos y servicios.
Además trabajan y están en permanente contacto con el Servicio local, zonal y la Municipalidad.
Quien desee colaborar puede hacerlo sumándose como socio, contactándose via Facebook y también están a disposición de cualquier empresa que se quiera sumar.