El Hogar Raimondi ofrece una variada cartelera teatral
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/299-PERROTTA-scaled-e1577459490483.jpg)
Durante los meses de enero y febrero habrá funciones semanales, entrada a la gorra
El grupo de teatro «Gracias a la Vida», del Hogar Raimondi, de 75 y 2, anunció su cartelera de espectáculos para los meses de enero y febrero, con entrada libre y a la gorra.
El días 10, a las 21, se presentará la obra “Mostrando la hilacha”, a cargo del grupo Mi otro yo, dirigidos por Belén Serre.
La historia se desarrolla en una empresa textil donde se esconde una oscura historia de personas que dejan su vida en el trabajo, porque es donde pasan más de ocho horas diarias.
El elenco está integrado por Silvia Ciancaglini, Patricia Reynoso, Mónica Montalivet, Chiquita San Emeterio y Miguel Di Caro, con dirección de Belén Serre Suárez.
Vale destacar que el grupo se formó hace unos cinco años y siempre presenta novedosas propuestas artísticas y eligieron el ámbito laboral para desarrollar la historia, “Mostrando la hilacha es una empresa textil que tiene a sus empleadas trabajando muchas horas y en ese espacio pasan muchas cosas que sorprenderán al espectador”, adelantó la directora.
Si bien el tema tiene un fuerte contenido social el grupo teatral decidió abordarlo desde un aspecto humorístico para que la gente se divierta pero que también reflexione.
Mientras que el 17, se pondrá en escena El casamiento de Garufa, del grupo Gracias a la Vida que coordina Leonardo García.
Cuatro sillas
Las funciones continuarán el 24, con Cuatro sillas, del grupo Tramoya y dirección de Gustavo Olivera, mientras que el 31 se presentará En el mundo al revés, a cargo de Gracias a la vida.
En tanto que en febrero las presentaciones se llevarán a cabo los días 7, 14, 21 y 28, siempre a las 21. En primer término el grupo tramoya representará La Teleadicta; esta pieza realiza una aguda crítica a la televisión y desnuda sin piedad a una empresaria mediática. Cuenta con las actuaciones de Meli Becherucci y Belén Serre Suárez, que interpretan a la presidenta del canal de TV más importante del país y una televidente furiosa, respectivamente.
Se trata de una obra con una fuerte carga reflexiva donde ironiza y cuestiona aspectos de nuestra sociedad y nuestra cultura. Es una pieza que a partir de situaciones desopilantes mezcladas con cierto dramatismo aparecen dos criaturas antagónicas, una televidente furiosa y atenta a la programación de la TV y la presidenta del canal con toda la cuestión mediática que eso conlleva. En tanto que, esta situación deriva en un secuestro pero que no es por dinero sino por la programación del canal, de este modo el grupo teatral continúa en este estilo de teatro que les permite indagar sobre la realidad, apoyándose en el humor, “que a veces es una buena salida para poder reflexionar sobre la realidad”, destacaron.
Reflexión
En el escenario se desarrollarán situaciones inesperadas y divertidas como desopilantes pero que a su vez invitan a la reflexión y el espectador analiza donde está parado y cómo funcionan los medios de comunicación. Si bien “Juana, la teleadicta”, es interpretada por estas dos actrices, Olivera junto a otro actor interpretó la pieza durante casi tres años en El Bolsón y realizaron gira por San Martín de los Andes y Villa La Angostura
En tanto que, el 14 de febrero el grupo Gracias a la vida subirá a escena con En el mundo del revés mientras que, en el próximo encuentro se presentará la obra Los Chirolas, con dirección de Leonardo García.
Por su parte, el cierre del ciclo tendrá lugar el día 28 con “Cuatro sillas”, del grupo Tramoya y dirección de Gustavo Olivera.///