El hombre baleado y apuñalado no puede brindar su testimonio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/hospital-1.jpg)
Roque Horacio Salvador, más conocido como “El Ñoqui”, continúa sedado en la terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata
Roque Horacio Salvador, alias “El Ñoqui”, continúa sedado en la terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata y no se encuentra en condiciones de brindar declaración testimonial sobre lo ocurrido la madrugada del 18 de agosto pasado en Quequén.
Precisamente, a un mes del violento incidente, en el que la víctima recibió impactos de bala y otra herida cortante de arma blanca, el presunto agresor se mantiene prófugo y la causa judicial no ha podido avanzar demasiado.
Es que los investigadores policiales y judiciales tienen algunas declaraciones testimoniales acerca de lo sucedido alrededor de las 7 de la mañana, frente a un inmueble de calle 564 al 1100, de Quequén.
El hombre baleado fue internado primero en el Hospital Municipal Ferreyra y ante la gravedad del cuadro de salud, se decidió el traslado al centro de mayor complejidad platense.
Una traqueotomía
Salvador permanece internado con una traqueotomía, un procedimiento quirúrgico realizado con el objeto de crear una abertura dentro de la tráquea, a través de una incisión ejecutada en el cuello.
Mediante la inserción de un tubo o cánula, los profesionales de la salud le facilitan el paso del aire a los pulmones.
Esta situación fue constatada ayer por personal de la División Cuerpo Médico Departamental de La Plata, ya que a través de una profesional se llevó a cabo un reconocimiento médico legal del paciente.
Roque Horacio Salvador permanece en la sala de cuidados intensivos “sedado y traqueostomizado” con ventilación mecánica prolongada, según el informe acercado a la Fiscalía Nº 1, a cargo de José Luis Cipolletti.
Lógicamente, ante este panorama, el hombre no puede prestar declaración testimonial en la causa, algo que sería fundamental para el avance de la investigación caratulada como “tentativa de homicidio”.
El agresor
Entre la información que tiene la Fiscalía y el personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Segunda de Quequén, hay elementos suficientes que indicarían que el feroz agresor es un joven domiciliado en la vecina ciudad.
Salvador y el supuesto autor de los disparos discutieron por el robo de un teléfono celular la madrugada del domingo 18 de agosto pasado en la zona de calle 564 al 1100, en el denominado barrio “El bajo”, donde luego ocurrió el violento incidente.
Cabe señalar que personal policial al tomar conocimiento de lo sucedido, realizó algunos allanamientos en pos de dar con el autor de la agresión y el secuestro de las armas utilizadas, pero los resultados fueron negativos en su momento.
Hoy se cumple un mes del hecho y el conocido como “El Ñoqui” lucha por sobrevivir en un hospital de La Plata, donde los médicos en principio informaron que la evolución del paciente es favorable.