“El hombre temprano en América”
Preparan un simposio internacional que se realizará en nuestra ciudad
El Área Arqueología y Antropología del Área de Museos de la Municipalidad de Necochea, integrada por investigadores de Conicet, está organizando el Simposio Internacional “El Hombre Temprano en América”, que tendrá lugar en nuestra ciudad durante el mes de noviembre.
El lugar de actividades será el Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, calle 54 Nº 3062.
Este simposio es un espacio de reunión donde se socializan, actualizan y debaten los avances en las distintas líneas de investigación desarrolladas sobre el estudio del origen y la antigüedad del poblamiento de América.
Estas reuniones se han llevado a cabo ininterrumpidamente cada dos años desde el 2002 en distintos países de América.
En cada encuentro se produce la convergencia de los aportes de las diversas disciplinas que abordan la gran complejidad que presenta la problemática en cuestión.
Esto otorga al simposio una perspectiva multidisciplinaria que involucra tanto enfoques teóricos como metodológicos y estudios aplicados de bioarqueología, paleopatología, análisis moléculares, análisis líticos, estudios paleoambientales, geológicos, arqueofaunísticos, arqueobotánicos y artísticos, entre otros.
Para más información www.9simposiotempranoenamerica.com o al mail [email protected]