El hospital Gaspar M. Campos y centros de salud preparados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/29622.jpg)
LOBERIA.- El área de Salud dispuso medidas por el coronavirus hasta el 31
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social dio a conocer el protocolo de atención en el Hospital Municipal “Gaspar M. Campos” y en los centros de atención primaria de todo el distrito.
A partir de las medidas preventivas del COVID-19, hasta el 31 de marzo, en el hospital se suspendió de toda actividad programada (turnos, estudios y cirugías), solo se atenderá la urgencia.
También se suspendió el horario de visita, se permitirá un acompañante por paciente.
Restricción de cantidad de personas en hall central y de maternidad: no más de 5, el resto deberá aguardar afuera.
Además, se solicita a la comunidad un uso razonable y responsable de la guardia y servicios de emergencia.
La misma situación se plantea en los centros de salud. Por lo que se planteó la suspensión de toda actividad programada de todas las disciplinas (control de niño sano, libretas
Anses, planillas de control escolar, talleres en el CAPS, etc.) con excepción de los pacientes que deberán continuar los controles con regularidad (embarazadas y recién nacidos), dando prioridad a las consultas de urgencia y demanda espontánea de pacientes enfermos.
Vacunas no se suspende, se evitará la aglomeración en pasillo con un sistema de organización de la demanda, se continúa la atención los días hábiles en horario extendido de 7 a 14.
El teléfono habilitado para emergencias es el 107.
Para consultas: telefónicamente al (02261) 442105 – email: [email protected]
Los teléfonos habilitados de los centros de salud, son:
CAPS Itatí 440664
CAPS Carrillo 443179
CAPS CIC 440363
CAPS San Martín 440749
CAPS San Manuel 498000
CAPS Tamangueyú 443390.
Cuarentena obligatoria
Por disposición del gobierno nacional para prevenir en coronavirus Covid-19, aquellas personas que visitaron recientemente Europa, Chile, Brasil, China, Japón, Irán, EE.UU. o Corea del Sur, deben permanecer en su domicilio durante 14 días.
Quienes sepan de alguien que viajó y no está cumpliendo esta medida, puede informarlo llamando gratuitamente, las 24 horas, al 0800-999-5623.
El sistema municipal de salud informó que deben consultar a un médico quienes presenten síntomas: fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria
Deben permanecer en su domicilio y consultar telefónicamente al centro de salud más cercano a su domicilio.