El Hospital Irurzun recibió nuevo equipamiento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/irurzun.jpg)
El Centro de Acopiadores realizó una donación
El Hospital Irurzun recibió una donación por parte del Centro de Acopiadores de Cereales –Zona Puerto Quequén. La directora Flavia Agüero y la bioquímica María Elena Casado, recibieron a la comitiva del Centro de Acopiadores integrada por su presidente, Mauricio Díaz, además de Matías Bretschneider y Juan Iriberri.
Durante el acto hicieron entrega de un autoanalizador de química clínica y un diestro para determinación de iones y las profesionales destacaron la importancia de la aparatología recibida para el trabajo diario en el hospital.
Respecto al autoanalizador puntualizaron “se utiliza para resolver la mayor parte de las determinaciones en una rutina de laboratorio; nosotros hasta ahora no teníamos este equipo y las muestras se derivaban al Hospital Ferreyra, y a medida que aumentó la cantidad de gente se volvió necesario este equipo porque había muchos pacientes de la guardia a los que no le podíamos resolver los análisis con rapidez”.
De esta forma, añadieron que “este equipo nos permite resolver situaciones de la guardia con más rapidez, y es muy importante poder hacerlo en el Laboratorio del hospital”, resaltó Casado, mientras que, respecto al el equipo diestro, explicó que “es para la determinación de iones de sodio y potasio, y también sumamente importante en las determinaciones de la sala”.///