El hospital modular estaría recién para mediados de enero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/modular.jpg)
Ayer falleció otra persona con Covid en el distrito
En el predio del hospital municipal “Emilio Ferreyra”, el municipio tiene todo listo para instalar el hospital modular de emergencia, con una base de material que ya tiene algunos días instalada, posterior al correspondiente movimiento de tierra y adecuación del terreno.
Si bien desde el área de Salud afirman que quieren que Necochea sea el primer distrito en tenerlo, al parecer, el gobierno nacional viene teniendo algunos problemas para cumplir con la promesa de tenerlos funcionando en diciembre en toda la costa.
De hecho, se supo que la compra y adecuación de estos contenedores en los que se brindarán servicios de salud de emergencia pero no de alta complejidad está en una etapa administrativa. Por este motivo, se cree que recién podrían estar instalados y funcionando para mediados de enero.
Cabe recordar que estos hospitales modulares para hacer los hisopados y los análisis de laboratorio para conocer los resultados están destinados también a San Bernardo, Villa Gesell, Mar del Plata y Monte Hermoso.
Mientras tanto, en nuestra ciudad se hacen los hisopados en el container ubicado frente al Hospital y luego se analizan las muestras en el laboratorio móvil del detectar, que está estacionado en la avenida 59. Por su parte, los laboratorios privados siguen haciendo testeos y entregando resultados en el día.
Un nuevo fallecido
Ya son 34 los fallecidos en el distrito luego de que ayer se conociera la muerte de una persona mayor que había transitado el coronavirus y que estaba internada hacía algunos días. Además, se registraron 24 nuevos positivos y se recuperaron 26 personas, por lo que el distrito cuenta con 312 casos activos, según los datos oficiales.
Por otro lado, se encuentran internadas 9 personas en el sector covid del Hospital municipal y dos de ellos están con respirador.
En el distrito ha habido desde el inicio de la pandemia un total de 3.256 casos positivos, de los cuales 2.910 ya se recuperaron.
En el interior, Juan N. Fernández tiene 9 casos activos y La Dulce 11, siendo las únicas localidades con casos, después de Necochea y Quequén, que entre las dos suman 292.
La curva de contagios continúa en bajada en el distrito, luego de haber pasado el pico máximo, el pasado 15 de noviembre.///