El Hot Sale 2024 facturó más de $ 346 mil millones de pesos
Equivale a $ 80 millones de pesos vendidos por minuto de evento. Más de 3,6 millones de usuarios navegaron por el sitio oficial.
Del lunes 13 al miércoles 15 de mayo, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) llevó a cabo el Hot Sale, un evento de ventas online de gran envergadura.
Con la participación de 984 empresas y más de 3,6 millones de usuarios que visitaron el sitio oficial, se disfrutó de descuentos promedio del 30 % en una amplia gama de productos.
Durante las 72 horas, el 70 % de los consumidores optaron por sus dispositivos móviles para realizar sus compras.
Se registraron ventas por un total de $ 346 mil millones, representando un aumento del 301 % en comparación con el Hot Sale del año anterior. Se adquirieron más de 10 millones de productos, un 50 % más, generando un total de 5,1 millones de órdenes de compra, un incremento del 23,3 %. El valor promedio de compra alcanzó los $ 67.838.
"Una vez más cerramos una nueva edición de Hot Sale con un balance positivo. Los excelentes resultados de este año superaron los objetivos comerciales que las casi mil marcas participantes se habían puesto previo al evento", dijo el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Andres Zaied.
Top 10 de categorías con mayor facturación
1. Electrodomésticos y aires acondicionados.
2. Electrónica, audio, video y TV.
3. Computación.
4. Indumentaria no deportiva.
5. Herramientas y construcción.
6. Colchones y sommiers.
7. Indumentaria deportiva.
8. Productos de belleza.
9. Celulares y teléfonos.
10. Pasajes y turismo.
Top 10 de las categorías que más unidades vendieron
1. Alimentos y bebidas.
2. Productos para el cuidado personal.
3. Productos de belleza.
4. Herramientas y construcción.
5. Indumentaria no deportiva.
6. Electrodomésticos y aires acondicionados.
7. Indumentaria deportiva.
8. Hogar, muebles y jardín.
9. Infantiles (indumentaria, accesorios, juegos y artículos para bebés).
10. Accesorios para motos, autos y otros vehículos.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una asociación civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con 2.000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo.
Entre sus principales iniciativas, realiza el Estudio Anual de Comercio Electrónico, el Reporte de Talentos de la Industria del eCommerce, el Estudio MID Term, el eCommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión