El “huracán” fue Estación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/arias-gaspar.jpg)
Goleó y sueña con el ascenso. Con tantos del debutante Espende, y los hermanos García, vencieron 3 a 0 a Huracán
En una calurosa jornada, viviendo la recta final de la Liga Necochea, Estación Quequén venció por 3 a 0 a Huracán, y prácticamente se aseguró disputar la promoción por el segundo ascenso a la zona A.
El encuentro tuvo un claro protagonista desde el inicio, ya que los visitantes dominaron mejor la pelota, ante un Huracán que se replegó en la defensa y apostó por los esporádicos contragolpes. El “verde” abrió el marcador a los 13´ con el remate del debutante Iván Espende, quien recibió la pelota tras un córner por derecha, y aprovechó la confusión en la defensa para marcar el 1 a 0.
El “globo” no pudo reaccionar correctamente, y le costó encontrarse en el campo de juego; tanto es así que a los 28´ perdió a su volante Pablo Palacio por ser expulsado tras cometer una falta brusca, dejando a su equipo con diez hombres para el resto de la jornada.
Iniciada la segunda mitad, Huracán despertó y buscó el empate a los 14´ con un potente remate de Bernal, pero la pelota se fue rozando el palo derecho.
En el mejor momento del encuentro para los locales, ocurrió su caída: a los 21´ Alexis García disparó certero al palo izquierdo defendido por Ruíz Díaz, la pelota se coló por la red, y amplió el 2 a 0 para los visitantes.
Pocos minutos más tarde, los movimientos en el banco de suplentes del “verde” fueron acertados, ya que a los 27´ Joaquín García recibió la habilitación de Rodríguez, y quedó mano a mano con el guardameta local. Lo eludió y decoró el 3 a 0 para los quequenenses.
Estación Quequén está pendiente de su posible rival de la promoción, ya que en la zona A, Ministerio debe vencer en su visita de hoy a Rivadavia, y esperar noticias de Independiente de Lobería, quien se enfrenta a Villa Díaz Vélez.///