“El individuo dijo ‘hacemela fácil, dame la plata’ y se fue”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/326-PERROTTA-e1555427082572.jpg)
Manifestó el comerciante Marcelo Mayora, quien reconoció que ya son entre seis y siete los robos sufridos en el negocio de calles 521 y 556, de Quequén. El ladrón solitario es buscado por la policía
“Por lo menos, deben ser siete los robos sufridos en este lugar y uno no sabe cómo trabajar”, reconoció anoche el comerciante Marcelo Mayora, víctima de un asalto a mano armada a plena luz del día.
Recordó que “el año pasado también nos asaltaron al mediodía y en el negocio, y había muchos clientes en ese momento, pero por suerte no pasó a mayores”.
Los casos se dieron en el mercado y carnicería “Yoyi”, situado en la esquina de calles 521 y 556, a pocas cuadras de la Plaza Hipólito Yrigoyen y la Delegación Municipal de Quequén.
“Estábamos con el carnicero en su lugar de trabajo y Micaela, una empleada, atendiendo cuando ingresó un individuo con el casco colocado y me dijo: ‘hacemela fácil, dame la plata’, y le di lo que había en la caja registradora”, explicó el damnificado que, lógicamente, no se resistió al robo.
Más prevención
Como se informó en la edición de ayer, el ilícito ocurrió alrededor de las 17.30 del sábado último y el delincuente se apoderó de $ 3.800 de la recaudación.
Mayora habló ayer con los periodistas de Ecos Diarios y sostuvo que “tengo esperanzas que el episodio se esclarezca. El personal policial llegó enseguida al lugar cuando llamamos al 911 y también estuvo el jefe de la Comisaría de Quequén, Manuel Sangla”.
Añadió que “les pedí mayor seguridad a los efectivos policiales y he notado que en estas últimas horas hay más patrullajes”.
Cabe señalar que el atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad del mercado y carnicería, y ese material estará en manos de los investigadores policiales en las próximas horas.
Sin rastros
En cuanto a posibles huellas dactilares, el comerciante reconoció que “los agentes de la Policía Científica no pudieron encontrar rastros porque el individuo no tocó ni la caja registradora ni la estantería”.
El ladrón solitario dejó la moto estacionada sobre la calle 521 y tras cometer el asalto a mano armada escapó raudamente en dirección al Bajo de Quequén.
Como se informó en la edición de ayer de Ecos Diarios, la Policía y la Fiscalía iniciaron actuaciones caratuladas como “robo calificado”, con intervención además de instructores de Delitos Complejos.
El responsable del ilícito es buscado por la policía, informaron voceros consultados.