El ingreso a la ciudad que no se pavimentó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/avenida-43.jpg)
Nunca se completó la obra de pavimento en la avenida 43 entre 58 y 62, pese a que sería un interesante acceso
En la avenida 43, quedaron hace años -entre 58 y 62- dos cuadras sin asfaltar y pareciera que están olvidadas porque ninguno de los últimos gobiernos municipales ha proyectado su pavimentación.
Por ahora, tampoco está en agenda de esta nueva gestión municipal asfaltarlas porque hay otras prioridades.
Lo cierto es que pasan los años y esas dos cuadras siguen sin utilizarse porque los vehículos toman otras calles para acceder o salir de la ciudad. Sin embargo, si estuvieran pavimentadas la avenida 43 sería mucho más utilizada por aquellos que vienen de la Terminal que podrían ingresar por ese sector, ya que se trata de una avenida que recorre gran parte de la ciudad y atraviesa varios barrios.
Se trata de un sector de tierras que pertenece al Ferrocarril. En una de las manzanas, están los galpones de la Escuela municipal de Arte y en la otra, fue creciendo un barrio de viviendas.
Ese sector de la avenida 43 se pavimentó durante el primer gobierno de Julio Municoy, en 1997, y esas cuadras quedaron pendientes debido a un problema con la cañería de gas, que fue dañada involuntariamente por una de las máquinas que hacía la obra. Hoy, después de más de 20 años, siguen en el olvido.
Obra inconclusa
Por estos días, el gobierno municipal avanza con las tratativas con una empresa local para poder concluir la obra de asfalto en la calle 53 entre 60 y 58 y la calle 67 entre 60 y 64.
Se estima que la semana próxima podría haber novedades para colocar una especie de recapado asfáltico.
Se trata de una obra que había quedado sin terminar durante el gobierno anterior. En su momento se prepararon las tres cuadras para ser asfaltadas y nunca se hicieron. Ahora, ese sector, tanto en la 53 como en la 67, cada vez está más deteriorado y, por momento, se hace imposible circular.
Por otra parte, continúan con los arreglos en la ochava de 57 y 60, que está cortada al tránsito mientras se terminan los trabajos. “Restan arreglar unos tres metros y medio cúbicos para terminar el badén y luego se seguirá con la losa más grande de hormigón al costado del badén, donde están los adoquines a la vista”, se explicó.///