El INTA se acerca a los barrios
Los profesionales entregan semillas y brindan una capacitación
Con el objetivo de acercarse más a la comunidad, promover la participación comunitaria en la producción de alimentos y mejorar y diversificar la alimentación de las familias, profesionales del INTA junto al municipio están entregando semillas de manera gratuita para su plantación, en el marco de la campaña primavera – verano 2019 del programa ProHuerta.
El proyecto gira en torno a la capacitación, brindando herramientas para el aprendizaje y recorriendo los distintos barrios de nuestra ciudad para llegar a más vecinos.
Esta iniciativa en articulación con la Municipalidad de Necochea, en las sedes de los CAP de cada barrio de Necochea, Quequén y del interior, cuenta con el apoyo a nivel nacional del Ministerio de Desarrollo Social.
Además de la entrega de semillas y calendarios de siembra, se hace un intercambio de saberes y acceso a los kits de semilla.
Los encuentros son abiertos y gratuitos para los interesados de cada barrio de la ciudad y el interior.
Los encuentros se inician a las 10 y generalmente se desarrollan en los Centros de Atención Primaria de la Salud, gracias al convenio rubricado entre la comuna y el INTA.
Hoy, a las 10.30, estarán en el cap Flores (Oeste); mañana jueves, a las 10.30, en el Centro Integrador Comunitario, y el viernes, a las 10, en el cap Marta Acacio (Seis esquinas).
El lunes 23, el encuentro será a las 10.30, en el cap Puerto; el martes 24, a las 10, en Cap Sur y a las 12.30, en la Posta sanitaria de Costa Bonita y el viernes 27, a las 10, en la Sociedad Fomento Vieja Estación Quequén.
El lunes 30, a las 10.30, en la delegación de Quequén y a las 13.30 en el Hospital Irurzun; el martes 1, a las 10, en el Cap 9 de Julio y miércoles 2, a las 11, Cap Sudoeste.///