El Intendente anunció un plan de bacheo para el barrio Obrero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/rojas-2.jpg)
Intercambio. Fue en el marco de la visita en la tarde de ayer de la oficina móvil a dicho sector de la ciudad. Los vecinos pidieron más iluminación en la vía pública
Ayer, en el barrio Obrero, el intendente Arturo Rojas estuvo presente con la oficina móvil, en la plazoleta ubicada en la intersección de calles 73 y 34, donde recibió a los vecinos y escuchó los pedidos, siendo uno de ellos el arreglo de los baches, y en este sentido, Rojas adelantó que se llevará a cabo una obra de bacheo integral en el barrio y en otros sectores de la ciudad.
El Intendente estuvo acompañado por los funcionarios de su equipo, entre ellos, Jorge Martínez, Adrián Furno, Matías Sierra, Sandra Antenucci, Ángel Vázquez, Gerónimo Gallegos, además de concejales.
Rojas estuvo acompañado por su equipo de funcionarios, quienes mantuvieron un diálogo fluido con los vecinos presentes y respondieron las inquietudes y pedidos.
Teniendo en cuenta la dimensión del barrio, se acercaron vecinos que viven en diferentes calles y se escucharon distintos pedidos como así también el agradecimiento por las tareas de poda que se están realizando.
Con respecto al pedido puntual de los vecinos del acondicionamiento de las calles y arreglo de baches, Rojas explicó a los vecinos cómo se va a llevar a cabo la obra y en qué consiste la misma.
Por su parte los vecinos detallaron la ubicación de los pozos y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno tomó nota de las calles, para avanzar con las tareas de asfalto en caliente.
Algunas de las calles del barrio donde se pueden ver los baches son calle 38 y 67 bis, la calle 69 entre 34 y 38, la calle 67 bis entre 34 y 38 y otros vecinos también señalaron la necesidad de cordón cuneta en calle 81 entre 32 y 34.
El Intendente les mencionó a los vecinos que “todos los días salen dos cuadrillas y el bacheo es constante y estamos arreglando baches históricos de 30 o 40 años”.
Por otra parte, indicó que la obra de asfalto negro en caliente comenzará cuando se inicie el asfalto en la avenida 58 desde la calle 81 hasta la 91, y en este marco se aprovechará a realizar el bacheo del Barrio Obrero y otros lugares del microcentro, como por ejemplo en las calles 57, 61, 63, 64, además de las calles 502 y 504 en Quequén.
Rojas también puntualizó que “de las 4000 calles de tierra, cuando asumimos en la gestión no había ni una calle entoscada, o sea que cuando llovía, la gente se encajaba directamente”.
Al mismo tiempo, Furno detalló que la obra requiere de una inversión de 84 millones de pesos, “ya se armó el expediente, ahora resta esperar los pasos administrativos hasta que se licite y en aproximadamente dos meses comience la obra” y añadió “es una deuda que tenemos con el barrio”.
Poda, cámaras
e iluminación
Durante el diálogo que se mantuvo con los vecinos presentes, el Intendente también destacó las tareas de poda que se están realizando y que continuarán hasta agosto, e hizo hincapié en la instalación de 220 cámaras con monitoreo.
Los vecinos se mostraron contentos con esta iniciativa y también señalaron que es fundamental la iluminación led, ya que hay mucha concurrencia de alumnos en la Escuela Técnica Nº 3, la cual se encuentra en el barrio y muchos jóvenes salen después de las 17, cuando en esta época del año ya está oscuro.
En este punto, Rojas mencionó que la Usina Popular Cooperativa dejó de hacer el recambio de luminarias de las 13.000 que hay en el alumbrado público y el municipio se tomó la tarea de cambiar 5000 con luces led, incluidas las localidades del interior y se sumará otra tanda de 5000 luminarias más.
“Nosotros hacemos obra de iluminación permanentemente pero tenemos que seguir buscando financiamiento para tener más barrios de la ciudad iluminados”, remarcó.
Cabe señalar que recientemente en el barrio también se comenzó una obra vial, se trata de un reductor de velocidad, en la calle 67 entre 36 y 38, frente a la Escuela Especial Nº 502. A pedido de los vecinos que estaban preocupados por la velocidad en que se circula por esta calle, se analizó la situación, se hizo un estudio vial y ayer se comenzó a realizar los trabajos y se colocó la cartelería correspondiente.///